jueves, 2 de junio de 2011

Keiko Fujimori: El Comercio es el ejemplo de imparcialidad…¡ja!¡ja!¡ja!

Huancavelica: ¡¡¡Cómo dice que no tiene nada que ver con su papi!!!

Cusco: ¡¡¡Cómo dice que no tiene nada que ver con su papi!!!

Ayacucho: ¡¡¡Cómo dice que no tiene nada que ver con su papi!!!

Apurimac: ¡¡¡Cómo dice que no tiene nada que ver con su papi!!!

Lima: ¡¡¡Cómo dice que no tiene nada que ver con su papi!!!

Tacna: ¡¡¡Cómo dice que no tiene nada que ver con su papi!!!

Huaral: ¡¡¡Cómo dice que no tiene nada que ver con su papi!!!

Arequipa: Campaña “Fujimori nunca más” proyectará video acerca de esterilizaciones forzadas

Steven Levitsky a jaime de Althaus: ¿estuviste en la oposición en los 90?

Directo y sin tapujos. El politólogo, Steven Levitsky, le preguntó al periodista de Canal N, Jaime de Althaus, si estuvo en la oposición en los noventa durante el régimen del ex presidente y condenado por la justicia, Alberto Fujimori, a lo que Althaus respondió: “Claro que sí”.

Aquí te dejamos este fragmento de la entrevista que sostuvieron el mencionado hombre de prensa y Levitsky:

miércoles, 1 de junio de 2011

Spot censurado sobre esterilizaciones forzadas

Spot de la CGTP en contra de Keiko censurado por RPP

Este es el spot radial que la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) preparó para que sea difundido a través de Radio Programas del Perú (RPP) en la que expresan su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori.

Sin embargo, según el blog Bajada a Bases, este fue rechazado por el mencionado medio radial debido a que consideraron era “violentista”.

Aquí te los dejamos para que juzgues tú mismo...

¡El colmo! Martha Chávez insiste en que Fujimori es inocente

Fujimori and the Geishas, Vol. 1

Fujimori si sabía cómo esterilizaban a humilde madres a punta de engaños…he aquí un documento revelador

Arequipa: Campaña “Fujimori nunca más” proyectará video acerca de esterilizaciones forzadas

En la recta final de la campaña “Fujimori nunca más”, El Movimiento PACHAMAMA y El Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita, mañana jueves 2 de junio las 6:00 p.m. en la Plaza España proyectarán el VIDEO: ESTERILIZACIONES FORZADAS EN LA DICTADURA FUJIMORISTA, que está encaminada a invocar abiertamente a un voto en contra de la impunidad y la corrupción, representado por la candidatura de Keiko Fujimori.

La política de “planificación familiar” implementada desde 1996-2000 por la dictadura de Alberto Fujimori se limitó a una implantación fascista y forzada de un programa compulsivo de esterilizaciones masivas que atentó contra la dignidad y la salud de 300,000 mujeres peruanas y 22,000 varones, especialmente de las zonas rurales.

Estudiantes representan a mujeres q' sufrieron esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Fujimori

Política de esterilizaciones forzadas: Sin voluntad y con premio

En el debate llevado a cabo el domingo último, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, cuestionó a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por llevar en su equipo de campaña al doctor Alejandro Aguinaga, el ministro de Salud que durante su gestión en el gobierno de Fujimori se aplicó supuestamente una política de esterilizaciones.

LaMula.pe conversó con María Isabel Sedano, directora de Demus, y con el ex procurador y candidato al congreso, Ronald Gamarra, quiénes revelaron como “la cruzada de lucha contra la pobreza” terminó convirtiéndose en una política de esterilizaciones forzadas. Además confirmaron, en base a documentos, que esta política se llevó a cabo con incentivos, “premios estrella por mayor número de AQV (anticoncepción quirúrgica voluntaria) logrados”.

¿Cuál es la opinión de Keiko Fujimori, como “mujer” y “madre”, sobre lo que hizo su padre con esas mujeres?

Caso de las esterilizaciones forzadas no está cerrado

La CIDH reclamó  al Perú que sancione a  los responsables. El 2003, el Estado peruano aceptó que la señora Mamérita Mestanza fue víctima de un caso de violación de Derechos Humanos.

César Romero C.

Ante la negativa del sistema judicial peruano de investigar las esterilizaciones forzadas, en  junio de 1999, las víctimas se vieron obligadas a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en busca de justicia.


El primer caso que se presentó fue el de la señora  María Mamérita Mestanza Chávez, quien fue sometida de manera forzada a un procedimiento quirúrgico de esterilización, en un centro médico de Cajamarca en 1998, que finalmente ocasionó su muerte. Luego se sumaron otros dos mil casos de víctimas de esterilización forzada.

Ante esta situación, y tras la caída de la dictadura fujimorista, en octubre del 2003, el Estado peruano aceptó que la señora Mestanza fue víctima de un caso de violación de derechos humanos, y se comprometió a investigar y sancionar a los responsables.

“El Estado Peruano se compromete a realizar exhaustiva investigación de los hechos y aplicar las sanciones legales contra toda persona que se determine como participante de los hechos, sea como autor intelectual, material, mediato u otra condición, aun en el caso de que se trate de funcionarios o servidores públicos, sean civiles o militares”, precisa el acuerdo.

En virtud de ese acuerdo, el 2003, la Fiscalía de Derechos Humanos inició una investigación que a comienzos del 2010 fue archivado con dos argumentos: 1) que las esterilizaciones eran homicidio involuntario y por lo tanto estaban prescritos, y 2) que las esterilizaciones no están tipificadas como violación de derechos humanos.

El acuerdo de solución amistosa también establece que el Estado peruano debe informar a la CIDH  cada tres meses del avance de las investigaciones.

Ante la decisión de la Fiscalía peruana, el 5 de noviembre del 2010, la CIDH emitió un comunicado en el que exige al Perú cumplir con la solución amistosa.

“La CIDH recibió información sobre la prescripción de la acción penal para la investigación de la esterilización forzada de la que fueron víctimas más de 2.000 mujeres durante el gobierno de Alberto Fujimori en Perú. La CIDH condena esta situación de impunidad y recuerda que en el acuerdo de solución amistosa firmado el 10 de octubre de 2003, el Estado se había comprometido a individualizar y sancionar debidamente a los responsables”, dijo la CIDH.

Si el Perú sigue incumpliendo el acuerdo, la Comisión se vería obligada a denunciar a nuestro país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ser sancionado por no dar justicia al caso de Marita Mestanza e incumplir el Acuerdo de Solución Amistosa.

En tanto, la Comisión ya ha recibido otras dos demandas de esterilización forzada de una víctima de Piura y otro de La Molina, en Lima. Un proyecto de ley para que las esterilizaciones forzadas sean consideradas delito en la legislación peruana está entrampado en la Comisión de Justicia, que preside Rolando Sousa.

Fujimori dirigía las esterilizaciones

Una  subcomisión del Congreso de la República, presidida por el ex congresista Héctor Chávez Chuchón, que el  año 2002 investigó las esterilizaciones forzadas, encontró que el ex dictador Alberto Fujimori recibía información mensual del número de ligaduras y vasectomías que se realizaban en los diversos centros médicos del país y del avance del programa.

El mismo Fujimori había establecido una meta de 200 mil esterilizaciones anuales, que luego redujo a 150 mil, en reuniones que  sostuvo con los directores de las regiones del Ministerio de Salud, de la seguridad social y de las Fuerzas Armadas, en Ancón y Paracas, de acuerdo con la declaración del ex congresista Róger Guerra García.

Óscar Zúñiga Vargas, ex director de Salud en Huancavelica, reveló  que las decisiones para el programa de esterilizaciones estaban a cargo del viceministro de Salud de aquella época, es decir, Alejandro Aguinaga.

Desde 1994 a 1999, el viceministro de Salud fue Alejandro Aguinaga. En 1999, lo nombraron ministro de Salud hasta el final del gobierno. Zúñiga dijo que en una oportunidad fue invitado a una reunión en Lima con el viceministro de Salud. “Esa fue una primera reunión donde se nos hizo énfasis en que una de las prioridades de Salud era el Programa AQV.

Trelles a Fujimori: “Hay que sanear, o sea, no podemos dejarle la televisión al enemigo”

Este fragmento del vladivideo registrado como “Vídeo N.° 1230” muestra una reunión entre el entonces presidente Alberto Fujimori y el  vocero destituido de Fuerza 2011, Jorge Trelles.

Durante dicha reunión, ocurrida el 12 de Octubre de 1998, Trelles pone énfasis en la importancia de no dejarle la televisión “al enemigo”.

El señor TRELLES MONTERO.— (Continuando) … en la mañana fue Carlos Ferrero, el congresista.

El señor FUJIMORI FUJIMORI.— ¿A dónde?

El señor TRELLLES MONTERO.— A la televisión.

El señor FUJIMORI FUJIMORI.— ¿Qué canal?

El señor TRELLES MONTERO.— Canal 5

El tipo fue muy bueno, su mensaje es terrible, nos va a hacer daño, habría que lanzar a Trazegnies ya a la televisión porque (ininteligible) es muy bueno también y no es nuestro. O sea, hay una batalla ahí, Presidente, que no hay que olvidar.

El señor FUJIMORI FUJIMORI.— Bueno, y qué cosa dijo en resumen.

El señor TRELLES MONTERO.— En resumen lo que (ininteligible) es: yo quiero ver, si la cosa es tan clara yo quiero ver, por qué el señor Presidente quiere que yo firme a ciegas, yo soy un parlamentario, y yo me debo a mi pueblo. Puede ser que el asunto de fondo sea verdad, pero por qué yo voy a delegar.

El señor FUJIMORI FUJIMORI.— Cuán traidor es.

El señor TRELLES MONTERO.— Es un … Debimos botarlo antes.

El señor FUJIMORI FUJIMORI.— ¿Ah?

El señor TRELLES MONTERO.— Debimos botarlo antes.

El señor FUJIMORI FUJIMORI.— Cuán traidor a la patria es. A la patria.

El señor TRELLES MONTERO.— Claro.

El señor FUJIMORI FUJIMORI.— Porque él sabe que esto si no se resuelve puede (ininteligible)

El señor TRELLES MONTERO.— Por último dice. Si la cosa es años de sangre, vamos a tirarlo todo a una carta (ininteligible) y la paz armada, no la guerra, la paz armada como ya se ha dicho. Increíble.

Claro, pero el mensaje es: este es un acto arbitrario más de Fujimori. Por qué, pues, ¿acaso estamos pintados en la pared? Hay que sanear, o sea, no podemos dejarle la televisión al enemigo, es como un lobo que ha entrado en el corral de las gallinas, se las come a todas.

Después escuché a…cómo se llama el congresista este que se come las uñas, Oswaldo Sandoval con RPP, no, es que nuestra posición para entenderla, hay que decir, si no hacemos esto después Ecuador (ininteligible) esto es tema de fondo.

El señor FUJIMORI FUJIMORI.— Pero (ininteligible) opinión justamente por no haber sido (ininteligible).

martes, 31 de mayo de 2011

¡Tal para cual! Agustín Mantilla dice que votará por Keiko Fujimori

El ex Secretario General del Partido Aprista, Agustín Mantilla, anunció que “entre el posible autoritarismo de Keiko Fujimori y la segura tiranía de Ollanta Humala” votará por Keiko Fujimori.  

En declaraciones a LaIndustria.pe, Mantilla, condenado por la justicia tras recibir dinero del ex asesor, Vladimiro Montesinos, anunció que considera mejor “la posibilidad de que eso suceda que se podrá combatir, a la seguridad de una actitud totalitaria de Ollanta Humala”.

Asimismo, agregó que no considera que el ex presidente, Alberto Fujimori tenga una fuerte influencia en un eventual gobierno de Keiko pues consideró que este “ya es un hombre de 75 años que sufre una grave enfermedad. Él ya es un recuerdo bueno para algunos y malo para otros”.

Sobre una posible excarcelación de Montesinos, indicó que si bien “su estilo ha estado ligado a la extorsión, a lo delincuencial, él ya es un triste recuerdo”. “Debe cumplir su condena, y al igual que el todos, incluido Fujimori”, agregó.

En una de sus últimas apariciones en público, Agustín Mantilla fue sorprendido por un fotógrafo de Caretas, en un almuerzo en el restaurant Fiesta con el abogado Javier Ríos Castillo, Óscar López Meneses, el general EP Roberto Vértiz y el comandante EP José “Chino” Cuadra.

Aquella reunión se realizó en junio del 2007, un día antes de que Ríos Castillo fuera elegido magistrado del Tribunal Constitucional. Ante el escándalo, Ríos tuvo que renunciar a su cargo.

Fujimoristas impidieron el ingreso de la prensa a mitin de Keiko

La intolerancia y la desesperación se apoderaron de los seguidores fujimoristas, quienes con empujones y palabras subidas de tono impidieron que periodistas independientes, entre ellos uno de La república, suban al escenario para cubrir el mitin que Keiko Fujimori ofreció en Ventanilla, el pasado domingo.

El comunicador social, conocido como “El Malapalabrero”, intentó subir al estrado instalado en la Plaza Cívica pero los agentes de seguridad del partido naranja no lo dejaron. Fue ahí que se encontró con Rocío Maldonado, una periodista de La República a la que también le negaron el acceso.

“Estuve parada en el otro lado del escenario y cuando quise subir acá porque todos los colegas vinieron me preguntaron de qué medio era. Me dijeron que La República no, simplemente”, señaló Maldonado.

Cesar Hildebrandt: Agudo análisis de la segunda vuelta electoral

Puno: Obispo pide retirar propaganda fujimorista que utilizó imagen de la virgen de la Candelaria

Mediante Comunicado dado a conocer hoy martes 31 de mayo, Monseñor Carrión dijo que “No se puede traspasar determinados límites, sin riesgo o bajo riesgo de volver a la noche oscura reciente, donde todo servía bajo la capa engañosa del bien común”.

El prelado pidió a Dios, por intercesión de nuestra “Mamita de la Candelaria”, “que en estas horas decisivas iluminen a todos los hijos del Perú. Que sepamos valorar el “Bien Común y el Estado de Derecho” y que sepamos rechazar que no todo sirve al creyente y a la persona de bien”.

Aquí el comunicado:

El purista del Opus Dei, Rafael Rey Rey, ahora defiende sin pudor las esterilizaciones forzadas

Puno: Empresa minera La Poderosa abandonará Ayaviri en 8 días

El acuerdo se realizó tras la toma del local por unos 700 comuneros de la zona. Ellos aseguran que la minera contamina el agua de la represa de Huacoto.

Tras la toma del campamento minero La Poderosa por pobladores de Orurillo, ubicado en el sector de Huacoto, provincia de Melgar - Ayaviri, el representante de la empresa Ciemsa, Javier Santana, se comprometió a abandonar el campamento minero en ocho días.

El acuerdo se realizó tras la toma del local por unos 700 comuneros de la zona, quienes aseguran que la minera se ubica a un kilómetro de la represa de Huacoto y contaminaría el agua que consumen y riegan.

La protesta se realizó, según el presidente del Comité de Lucha de Orurillo, Emeterio Puma Mamani, debido a que los representantes de la mina no cumplieron el compromiso de informar sobre sus labores, ya que aseguran que sólo tienen permiso para la exploración y no la explotación.

Tras la protesta, pobladores de Ayaviri se aunaron al pedido y bloquearon la carreta Juliaca Cusco desde ayer, por lo que hay 100 vehículos varados en la zona, los que se dirigían en ambas direcciones.

Premio nobel Vargas Llosa se cansó de la prostitución de El Comercio al fujimorismo

Tras la feroz campaña emprendida por el grupo El Comercio-Lan Chile y sus satélites contra la candidatura presidencial de Ollanta Humala, que evidencia un manejo no periodístico y más bien prostituido a la mafia fujimorista, el escritor Mario Vargas Llosa envió una contundente carta de protesta donde rompe con ese medio.

El Premio Nobel dejó así plasmado por escrito que ya no autoriza a El Comercio a publicar su columna “Piedra de Toque” debido a la calamidad moral extrema en la que ha caído.

Su misiva dice:

Sr. D. Francisco Miró Quesada Rada
Director
Diario El Comercio
Lima. Perú
Señor Director:

He pedido al diario El País que a partir de hoy cese de enviar mis colaboraciones a El Comercio. Desde que un puñado de accionistas, encabezados por la señora Martha Meier Miró Quesada, tomó el control de ese diario y del grupo de canales de televisión y periódicos de que es propietario, el periódico se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori que,  en su afán de impedir por todos los medios la victoria de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas: silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario, a la vez que en todo el grupo de medios se despide o intimida a los periodistas independientes, y se recurre a las insidias y golpes bajos de los peores pasquines que viven del amarillismo y el escándalo. No puedo permitir que mi columna “Piedra de Toque” siga apareciendo en esa caricatura de lo que debe ser un órgano de expresión genuinamente libre, pluralista y democrático.

Al apartarme por segunda vez, y de manera definitiva, de El Comercio, no puedo dejar de recordar a ese demócrata cabal, hombre de bien y amigo queridísimo que fue Luis Miró Quesada Garland, y el estupor y la tristeza con que habría visto los niveles de abyección a que han llevado la señora Meier Miró Quesada y sus cómplices al periódico que alguna vez fue suyo y el que honró con su decencia y sus artículos.

Atentamente,

Mario Vargas Llosa

Total hermetismo en imprenta tras denuncia sobre pasquines en contra Ollanta Humala

Conocida la denuncia sobre la elaboración de panfletos para desprestigiar al candidato de Gana Perú, el periodismo fue hasta el lugar donde se fabrica este material pero se encontró con las puertas cerradas y un hermetismo total.

Más de dos millares de ejemplares iban a ser distribuidos en las inmediaciones del debate presidencial que se realizó en el hotel Marriot de Miraflores. Sin embargo, al enterarse que la Prensa tenía conocimiento de esto, los creadores decidieron no repartirlos.

lunes, 30 de mayo de 2011

Politólogos se pronuncian en contra de Keiko Fujimori

A continuación el íntegro del comunicado firmado por los más destacados politólogos peruanos y extranjeros, quienes señalan que Keiko Fujimori es la peor opción para el país.

A la opinión pública

El Perú se prepara para una elección el próximo 5 de junio donde ninguno de los dos candidatos presidenciales exhibe las credenciales democráticas que desearíamos. Sin embargo, ante el dilema existente es ineludible optar, y los politólogos abajo firmantes creemos que la llegada de Keiko Fujimori al poder sería el peor resultado para el país.