domingo, 31 de agosto de 2014

TELESUR: INFORMANDO DESDE EL VALLE DE TAMBO-AREQUIPA, PROTESTA CONTRA PROYECTO MINERO TÍA MARÍA (II)


Por segundo día consecutivo (viernes 29 de agosto), periodistas de TELESUR informan sobre la jornada de protesta de los agricultores de Valle de Tambo que intento ser minimizada por la prensa local al servicio de la empresa minera.

Jaime Herrera con el apoyo de periodistas de VOCES DE LA TIERRA, logró constituirse en horas de la mañana en la misma zona agrícola pudiendo apreciar la importancia del Valle de Tambo como una despensa alimentaria para la región sur del Perú e inclusive para el extranjero porque sus productos se exportan a Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, entre otros.

A través de las imágenes captadas por TELESUR, se puede comprobar que la protesta fue mucho más masiva y contundente con relación al día anterior. 

El pueblo del Valle de Tambo está muy agradecido a TELESUR por ayudar de manera desinteresada a visibilizar su lucha contra el proyecto minero Tía María. El reconocimiento para Paul Maquet, Jaime Herrera y César por su trabajo esforzado, quienes en compañía de los periodistas de VOCES DE LA TIERRA, vivieron una experiencia inolvidable, se llevan el cariño de estas tierras. El agradecimiento al Colectivo PACHAMAMA y su coordinadora Dilvia Gálvez por la gestión y haber hecho posible la llegada de los periodistas de esta cadena televisiva tan importante, al Valle de Tambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario