sábado, 4 de junio de 2011

¡Ojo! Para que la historia no se repita: La Fujirifa

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Los asesores de Keiko Fujimori

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Keiko Jura

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Entregan corona fúnebre a activistas DD.HH

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Susana Higuchi y Leonor la Rosa denuncian torturas en el SIN

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Keiko Fujimori como primera dama

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Keiko Aprende a la Mala

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Keiko fujimori junto con su padre, elecciones 1995

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Keiko Fujimori reparte calendarios en la campaña presidencial de su padre

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Susana Higuchi es internada en Clínica San Lucas

viernes, 3 de junio de 2011

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Susana realiza huelga de hambre ante rechazo de inscripción ante JNE

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Reacción de Alberto Fujimori ante pedido de divorcio de Susana Higuchi

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Susana Higuchi anuncia inscripción de "Armonía para el Pueblo"

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Susana denuncia "Ley Susana"

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Fujimori promulga "Ley Susana" y se lanza a la presidencia

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Susana se lanza a la presidencia

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Alberto Fujimori bota a Susana de Palacio

¡Ojo! Para que la historia no se repita: Susana Higuchi Presa en Palacio

Magaly Solier le dio con todo Al cura Cipriani

La actriz ayacuchana sostuvo que el cardenal no tiene autoridad para opinar sobre esterilizaciones y abortos porque “no tiene útero”


La actriz Magaly Solier indicó, a través de su cuenta en Facebook, que el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, no tiene autoridad para opinar sobre el aborto y las esterilizaciones forzadas porque “no tiene útero”.

“Cuidadano Cipriani: Usted no tiene ningún derecho a opinar sobre las esterilizaciones forzadas, ni sobre el aborto, ni sobre la mujer porque usted no tiene útero”, escribió la artista ayacuchana en la red social.

Además, Solier le enrostró a Cipriani su expresión sobre la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. “Esto no es un juego. Esto es un tema de violación de derechos humanos, que no son una ‘cojudez. Cojudez es creerse Papa en la tierra de la papa. Cojudez es violar niños con sotana”, acotó.

Humala calificó de infundio, denuncia de ex embajador de EE.UU.

Hildebrandt en sus trece: Si yo fuera un canalla, votaría por quien podría encanallar aun más al Perú

Si yo fuera un canalla, votaría por quien podría encanallar aun más al Perú.

Porque los canallas se juntan y, a diferencia de los menos malos, ejercen afiatados sus maldades, comercian codo a codo, se federan.

El club de los canallas nunca cierra y su padrón es infinito.

Los canallas tienen un proyecto sencillo y pedagógico: ganar dinero a cualquier costo. Y eso implica que los prójimos son pocos y muchos son los otros. Los prójimos son el vecindario. Los otros son manchas en las fotos, curvas en la estadística, barritas en los cuadros del consumo. Los prójimos son la patria. Los otros, los que deben padecerla: aimaras del sur, quechuas del centro, aguarunas y huambisas del oriente, pobres de todas las calaminas, sobrevivientes del adobe, furia sin remedio y muchas veces sin salario.

Keiko o Alberto ¿qué decisión pesa más en el fujimorismo?

¡Qué tal cinismo! de keiko:"Llegue a ser primera dama muy joven, con la bendición de mi madre"

Esto es lo que dijo keiko Fujimori sin ninguna vergüenza al empezar su discurso el día de ayer, sobre cómo llegó a ser la primera dama muy joven con la bendición de su madre. La fujimorista escondió que para ocupar ese cargo su padre tuvo que sacar de palacio a Susana Higuchi por el delito de denunciar a su cuñada que se corrompía con la ropa donada del Japón.


Pero esta es la otra realidad que hoy muchos medios de comunicación serviles del fujimorismo no quieren recordar…

Diario La República: Todo sobre el presunto espionaje a Ollanta Humala

Tres interceptaciones a celulares y una de micrófono escondido. Fuentes de inteligencia en desacuerdo con operativos ilegales denuncian uso político del personal e infraestructura de la inteligencia del Estado.

Por Edmundo Cruz y Jonathan Castro

La República escuchó cuatro grabaciones indiciarias de que el candidato presidencial Ollanta Humala Tasso y su entorno más cercano estarían siendo espiados. Se trata de conversaciones sostenidas por el líder de Gana Perú y miembros de su comando en el marco de la segunda vuelta electoral.

jueves, 2 de junio de 2011

¡Increible! El cura Cipriani quiere acallar recuerdo de esterilizaciones forzadas

El cura Juan Luis Cipriani criticó que en la campaña electoral se haya incluido el tema de las esterilizaciones forzadas realizadas durante el régimen de Alberto Fujimori, pues consideró que con ello se confunde al electorado, con “el único afán de buscar votos y que rompe el juego limpio que requiere la democracia peruana”.

Cipriani interviene en la campaña electoral, no para hablar sobre los valores cristianos, sino para intentar acallar el recuerdo de las esterilizaciones forzadas perpetradas por la dictadura del delincuente Alberto Fujimori, representado ahora por su hija Keiko.

En un comunicado, Cipriani se refirió a las conversaciones que tuvo con los candidatos de esta contienda electoral y dijo que no se mencionó una política de esterilizaciones, sino que se habló del respeto a la vida.

No obstante, resulta extraño que el Arzobispo critique la discusión sobre las esterilizaciones en pleno proceso electoral.

¿Habrá perdido el juicio o la vergüenza?

Ningún candidato tiene que pedir permiso a Cipriani para tocar los temas que crea conveniente durante la campaña electoral.

Como dice Cipriani, ningún candidato habló de una política de esterilizaciones. Hay que recordar que en su campaña electoral el delincuente tampoco habló de las esterilizaciones, simplemente las aplicó violando los derechos humanos de cerca de 300 mil mujeres y unos 20 mil hombres pobres.

¿Por qué se opone a hablar de las esterilizaciones?

Porque Cipriani, como durante la época de la dictadura convirtió su oficio en adulación al delincuente Alberto Fujimori, no tuvo la valentía de condenar las esterilizaciones forzadas de su régimen. Eso se lo recordó Mario Vargas Llosa, por eso, en lugar de dedicarse a sus labores pastorales, arremetió contra el escritor, quien estaba cumpliendo con un rol muy cristiano al condenar esos crímenes.

Un día como hoy ocurrió el derrame de mercurio en Choropampa

El 02 de junio del año 2000, un camión de la empresa minera Yanacocha se volcó en el poblado de Choropampa, Cajamarca, derramando 151 kilos de mercurio, sustancia letal para la salud humana. 11 años después, las secuelas continúan.

Un día como hoy, hace once años; Verónica Ruiz, vecina de Choropampa, escuchó el sonido fuerte de un camión que pasaba por la calle principal de su pueblo. Una vez fuera de su casa, vio como muchas personas recogían una sustancia blancuzca que al tomarla en la mano, se convertía en bolitas que brillaban como las perlas de un collar. Tanta maravilla, -la realización de una vieja leyenda que asegura que un día los minerales brotarán por si solos de las tierras cajamarquinas-, no era más que 151 kilos de veneno para sus tierras, sus animales y su salud. El mercurio, mineral pesado altamente contaminante, invadía su pueblo.

Sucedió que en su viaje hacia Lima, un camión Ransa, de la empresa minera Yanacocha, se volcó y expandió todo el mercurio que transportaba por diversas calles de Choropampa. Los pobladores, creyendo equivocadamente que se trataba de oro, se lo llevaron a sus casas e incluso, lo hirvieron y lo enterraron. Solo bastó un par de días para que los choropampinos sientan primeros efectos de la intoxicación en su cuerpo. Por esos tiempos, ellos recibieron atención médica, algunas indemnizaciones y ciertos beneficios para su pueblo, como pistas nuevas y agua y desagüe. Supuestamente, la empresa minera se iba a hacer cargo de todo.

Pero, ¿habrá sido o será esto suficiente? Cuando sucedió el derrame de mercurio en Choropampa, el gobierno de Alberto Fujimori ofreció sancionar drásticamente a los culpables y prever que esto no se vuelva a repetir. Sin embargo, la única sanción que recibió la minera Yanacocha fue una multa de más de un millón de dólares –un sencillo si consideramos que ellos extraen y exportan oro a todo el mundo-, además de indemnizar a los pobladores afectados directa e indirectamente.

Sin embargo, y por más dinero y cosas que ellos reciban, sus cuerpos ya están contaminados. El mercurio en la sangre trae muchos problemas tanto para la persona contaminada como para los niños que están por nacer. Riesgos de autismo, deficiencia mental y enfermedades como el Alzheimer –que hace perder la memoria-, son solo algunas de los riegos de llevar esta sustancia en el cuerpo. ¡Y pensar que este accidente se pudo prevenir si se hubieran seguido las normas de seguridad adecuadas para el transporte de insumos para la minería!

Lo cierto es que hoy, 11 años después, la población de Choropampa sigue sufriendo las secuelas del mineral derramado, considerado como el mayor desastre con mercurio metálico en todo el mundo.

keiko, keiko, no seas embaucadora...

Fujimorista “Saravá” fue al programa de Rosa María Palacios por lana, pero salió trasquilado

PARTE 1
PARTE 2


PARTE 3

Fujimorista Carlos Raffo sugiere 200 mil dólares por una curul de Lima