miércoles, 8 de junio de 2011
A las cero horas se reinicia huelga antiminera en Puno
Los pobladores de la zona sur de la región Puno, el miércoles reiniciaran su huelga indefinida en contra de la actividad minera, pidiendo al gobierno central la cancelación de las concesiones mineras y el retiro definitivo del proyecto minero Santa Ana, según lo informó el dirigente Rufino Machaca
En estos instantes, los dirigentes están discutiendo si bloquearán el puente desaguadero y la carretera a las localidades de la zona sur de la región Puno, y también están debatiendo la posibilidad de realizar una movilización en la ciudad de Puno.
La reunión se desarrolla con total hermetismo, pues los dirigentes señalaron que las acciones que se cumplirán se mantendrán en reserva.
martes, 7 de junio de 2011
América Televisión cancela programa de Jaime Bayly
El programa “Bayly” que conducía el escritor y periodista, Jaime Bayly, fue cancelado tras la segunda vuelta electoral en la que ganó el candidato Ollanta Humala, según señalaron hoy fuentes de América Televisión a LaMula.pe.
El mencionado hombre de prensa fue bastante crítico con la candidatura de Ollanta Humala en las semanas previas a las elecciones.
Aquí te dejamos un fragmento de su último programa:
Congreso aprobó medida que impide ingreso de transgénicos
El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que impide el ingreso de Organismos Vivos Modificados (OVM) con fines de cultivo, crianza o de cualquier índole de productos transgénicos, estableciendo que el plazo de la moratoria sea de diez años.
La medida fue sustentada por el presidente de la Comisión Agraria Huerta (PAP), quien expresó que ante el peligro que pueda significar el uso de la biotecnología se debe aprobar una moratoria para cuidar nuestra biodiversidad.
Los congresistas que apoyaron esta iniciativa fueron Elizabeth León, Franklin Sánchez, Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder, Oswaldo Luízar, Oswaldo de la Cruz, Luis Wilson, Yonhy Lescano, Aldo Estrada, Hilda Guevara, Gloria Ramos y María Sumire.
Por otro lado, los legisladores, Raúl Castro y Juan Carlos Eguren de Unidad Nacional, se opusieron a la aprobación de la moratoria pues consideraron que ya consumimos productos transgénicos y que por lo tanto no se podía cerrar las puertas a la biotecnología porque la producción transgénica busca cubrir la necesidad alimentaria que es, en un 70 por ciento, más barata que la producción orgánica.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Washington Zeballos, informó sobre las modificaciones al dictamen y que el plazo de la moratoria debería ser de diez años. Es así que la medida fue aprobada por 56 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.
La medida fija como autoridad competente del tema al Ministerio del Ambiente y crea una Comisión Técnica de Evaluación y Prevención de Riesgos de uso de OVM, la que en dos años deberá emitir un informe al respecto.
Por su parte, el destacado chef peruano, Gastón Acurio, destacó en su página de Facebook que, con esta medida, “la marca Perú, como país especializado, polifacético y de biodiversidad exclusiva sigue en marcha coherente hacia sus objetivos de conquistar y seducir al mundo con lo que tenemos”.
¡Sinvergüenza! Aprista José Vargas solicita que Alan García indulte a Fujimori
El parlamentario aprista, José Vargas, pidió al presidente de la República, Alan García, que indulte al sentenciado ex dictador Alberto Fujimori, que fue sentenciado por la justicia peruana a una serie de condenas por delitos de lesa humanidad, compra de medios de comunicación y pago a congresistas tránsfugas.
"Es un anciano que esté enfermo, es factible un indulto por razones humanitarias", expresó el aprista José Vargas al comentar la situación de salud del ex dictador Alberto Fujimori.
Según cita Terrra, el citado parlamentario negó que esto sea un arma de campaña política, pues ya terminaron las elecciones.
"Aquí no entra en cuento el cálculo electoral ni beneficios de carácter político. El actual presidente (Alan García) podría darle un indulto, es una evaluación que debe hacerla él y no creo que tenga un efecto político… la dignidad de la persona humana está por encima de toda consideración", agregó Vargas.
¡Cuidado! Kurt Burneo: “el equipo de Humala será el mismo de Toledo”
El economista e integrante del equipo técnico de Gana Perú, Kurt Burneo, sostuvo esta mañana que los opositores que le exigen a Ollanta Humala dar a conocer los nombres de las personalidades que integrarían su primer Gabinete, solo buscarían “pasar por el moledor de carne” a los futuros ministros.
“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ni siquiera ha declarado presidente electo a Humala y atípicamente, se le exige nombrar ministros, la pregunta es para qué (…) El tema no es calmar a los inversionistas, lo que yo creo es que los adversarios quieren tener los nombres para pasarlos por el moledor de carne, es decir, desarrollar una campaña para desacreditarlos”, añadió.
En declaraciones al noticiero “Buenos días Perú”, Burneo manifestó que para algunos políticos la campaña todavía no ha terminado y, en lugar, de calmar a la ciudadanía se han dedicado a “meter miedo” con sus opiniones. “Yo reto a cualquier economista, a cualquiera que sostenga y pueda explicar que hay un fundamento económico en la caída de la bolsa, ya que no hay ninguno”, dijo.
Equipo de Humala es el de Toledo
Además, le pidió tranquilidad a la población e hizo referencia que el equipo que trabaja en estos momentos con Humala Tasso, es prácticamente el mismo que dirigió las políticas económicas durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.
El técnico de Gana Perú también exhortó a las actuales autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Central de Reserva actuar, porque ellos todavía tienen la responsabilidad de la conducción económica del país.
Para concluir, Burneo aseguró que Humala cumplirá su promesa de campaña de potenciar y crear nuevos programas sociales, como Pensión 65, pero que ello se hará de manera paulatina y sin afectar la economía del Perú.
Insolentes y manipuladores
Por Herbert Mujica Rojas
Los derrotados el 5 de junio: Keiko Fujimori, los canales de televisión, los diarios y radioemisoras casi en su totalidad, las empresas mineras financiadoras de cuentos urbanos, los holdings angurrientos y bancos exaccionadores, las mafias burocráticas cuyos integrantes se refugian periódicamente en el Banco Mundial cuando las papas queman, todos ellos pretenden imponerle al ganador Ollanta Humala sus “gurúes”, “tecnócratas”, “hombres o mujeres que “dan confianza” en el ministerio de Economía y en el gabinete. Por eso, con palurda insolencia “demandan” la conformación del equipo económico y por los derroteros fundamentales del próximo gobierno que recién comenzará el 28 de julio.
No llegan a 36 las horas de la elección del nuevo presidente y los que perdieron la autorización y confianza del pueblo ya están en campaña por sus intereses “sindicales” oligárquicos. No es la salud del país la que les preocupa, es la conservación de sus altos privilegios y contratos jurídicos, la del status quo de sagrados beneficios y no hesitan en generar caos aparentes y escandalosos como la caída de la Bolsa de Valores de Lima de ayer.
En buena cuenta, los autores de la exclusión de los sectores ciudadanos mayoritarios del país de cualquier aproximación a la riqueza que ellos “exportan” mensualmente fuera del país, porque NO reinvierten como debieran, los que han manejado como les vino en gana la administración del señor Alan García, los que convirtieron la tributación minera en un “óbolo” voluntario, los culpables de haber generado, merced a su estupidez y miopía histórica, repetida generación tras generación, quieren seguir con la mamadera abundante de un juego anti-popular. ¿Alguien duda que todo esto sea cierto?
lunes, 6 de junio de 2011
Corruptos quieren utilizar al ganador Ollanta Humala
Empresarios y políticos corruptos, bien representados en la televisión y prensa escrita por los mercenarios y alquilones de la comunicación, continúan presionando al ganador de la presidencia de la República Ollanta Humala para que actúe de acuerdo a los intereses de los explotadores, vendepatrias
y chilenos.
Qué quieren
Estos negativos personajes antiperuanos, que estaban bien representados por la candidata de la corrupción, quien no pudo ganar pese al amplio apoyo de la prensa, radio y televisión delincuenciales, ahora maniobran para secuestrar al candidato ganador, alejarlo de las aspiraciones del pueblo que lo eligió y utilizarlo como un zombi traidor para la realización de sus intereses. Con esto cumplen dos objetivos: conseguir un ejecutor de los planes de gobierno de la derrotada Keiko Fujimori Higuchi, y desprestigiar a Ollanta Humala al convertirlo en traidor de quienes votaron por él.
Los periodistas lacayos pagados de los empresarios corruptos en forma unánime, siguiendo el libreto de sus mandantes, al entrevistar a congresistas y miembros del partido de Ollanta Humala han insistido en los siguientes puntos:
—“Dar confianza” a los empresarios explotadores y traidores a la patria;
—“Dar confianza” a Chile para que siga dominando la economía del Perú y adquiriendo tierras agrícolas para que luego nos robe territorio como hizo con el territorio boliviano de Antofagasta.
—“Dar señales” de que el ganador de las elecciones nombrará en cargos importantes a personajes corruptos que sean del gusto de los que obtienen enormes ganancias pagando bajos salarios.
—“Respetar la estabilidad jurídica” de los contratos del estado con empresas particulares, para asegurarse de que cualquier cambio favorezca a las empresas (sean nacionales o extranjeras) y al mismo tiempo vayan contra los intereses del estado y de la sociedad peruanos.
—“Libertad de empresa” para lotizar el territorio peruano y despojar de sus tierras a los indígenas de sierra y selva ya catalogados como “perros del hortelano”.
—Respetar la podrida Constitución política de Montesinos y Fujimori, considerada libro sagrado por los periodistas y políticos que apoyan a Keiko Fujimori Higuchi, quienes dan certificado de buena conducta o mala conducta a los políticos según su apoyo o rechazo al documento rector de la corrupción, el software de la corrupción y traición a la patria, que es la Constitución fujimontesinista de 1993.
Éstas son las demandas y requerimientos básicos de los ladrones y traidores a la patria que ni con todo su dinero que compró a los medios de comunicación pudieron hacer triunfar a Keiko Fujimori, la candidata que ofrecía a estos empresarios manipuladores las “garantías” de que seguirían beneficiándose de las facilidades que puede ofrecer un gobierno fujimorista corrupto y vendepatria a quienes desde un principio la “bancaron” generosamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















