Tras una discusión interna muy fuerte en las inmediaciones de la ex estación del Ferrocarril del Sur, finalmente decidieron retornar ayer los miles de manifestantes del Valle de Tambo. El retorno se inició aproximadamente a las 7:45 de la noche y se produjo en un ambiente de mucho sinsabor y descontento porque varios de ellos consideraban que no era oportuno hacerlo, dado que en este primer día en Arequipa no habían logrado algo trascendente.
Algunos tambeños de base sostenían que quedándose un día más, habrían contribuido a consolidar el movimiento de apoyo del pueblo arequipeño a la lucha del Valle de Tambo, que se notó nítidamente en la multitudinaria manifestación de ayer, y de esta manera, estratégicamente extender la lucha a la capital de la región y no quedarse reducido solamente al Valle de Tambo.
Parece, que la decisión que finalmente tomaron de retornar al Valle de Tambo, tiene que ver directamente con la incapacidad de las organizaciones arequipeñas, quienes no tuvieron la iniciativa de planificar la estadía en Arequipa de los manifestantes tambeños, y mucho menos, plantear una razón concreta que justifique la presencia de los miles de manifestantes en la ciudad blanca por un día más.
Definitivamente, estas organizaciones demostraron no estar a la altura de los acontecimientos y las exigencias de la lucha de los pobladores del Valle de Tambo.
La desazón también está relacionada a la indiferencia del presidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén Benavides, quien ni siquiera se dio la molestia de atender a los manifestantes que sacrificadamente llegaron a sus instalaciones, tras recorrer aproximadamente 6 kilómetros para llegar a dicho lugar.
|
MUJERES TAMBEÑAS TAMBIÉN ARRIBARON A AREQUIPA |
|
ESTÁN DISPUESTOS A TODO POR SU VALLE DE TAMBO |
|
MANIFESTANTES TAMBEÑOS EN LA PLAZA DE ARMAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario