miércoles, 30 de marzo de 2011

Guillén Benavides fue abucheado en el Valle de Tambo y lo calificaron de traidor

El presidente del gobierno regional de Arequipa Guillén Benavides y el denominado  Comité de Crisis integrado por las principales autoridades de la región no pudo convencer ayer  a los pobladores y los dirigentes de Islay para suspender la huelga indefinida que ingresa hoy a su octavo día y que esta vez saldrán en una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de Arequipa.
Luego de dar cuenta de los resultados en el Comité de Crisis de la reunión en Lima, las autoridades en pleno decidieron trasladarse en helicoptero al Valle de Tambo para informar la posición del Estado. Los manifestantes rechazaron enérgicamente las propuestas del gobierno central y calificaron a la autoridad regional de traidor por lo que Juan Manuel Guillén respondió que da la cara  y que a partir de ahora la responsabilidad de lo que suceda es de los dirigentes.
La reunión se realizó en plena carretera Panamericana, a la altura de El Fiscal con un fuerte contingente policial desde las 15.00 p.m. A nombre del pueblo del Valle de Tambo hicierón uso de la palabra el Presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo Pepe Julio Gutierrez y Marilú marroquín. 
Richard Ale, alcalde de Deán Valdivia; Marilú Marroquín, Pepe Julio Gutiérrez y Jaime de La Cruz como dirigentes de Cocachacra anunciaron el traslado de la huelga a Arequipa. Convocaron a la población para que a partir de las 07:00 horas de hoy puedan viajar a la Ciudad Blanca.
Por otro lado, el pleno del directorio de Southern Perú se reunirá el próximo 13 de abril para evaluar, entre otros puntos, el destino del proyecto minero Tía María que les ha traído más de un problema social y que podría paralizarlo, postergarlo y hasta suspenderlo, así lo aseguró Óscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de la empresa. Recordó que recién el Ministerio de Energía y Minas estaba oficializando la entrega de las observaciones de la UNOPS.
PEPE JULIO GUTIÉRREZ Y MARILÚ MARROQUÍN HACEN USO DE LA PALABRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario