Dentro de su estado crítico, Hugo Chávez experimentó en las últimas 24 horas una ligera mejora de su infección pulmonar, lo que permitió a los médicos rebajar el nivel de sedación, y mantenerlo fuera del coma inducido en el que se había encontrado buena parte de los últimos días, según informan a ABC fuentes en contacto con el equipo médico que atiende al presidente venezolano. Eso le ha permitido tiempos de consciencia.
Pero la situación de Chávez ha sufrido otra complicación con una notable inflamación abdominal, lo que de perdurar podría obligar a una nueva cirugía. En la operación del pasado 11 de diciembre se le extrajo parte del intestino delgado, y una biopsia detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino. La neumonía que sufre se debió a una infección ocasionada durante la traqueotomía que se le practicó.
El Gobierno de Venezuela reconoce la infección pulmonar de Chávez
Tal y como viene contando este diario en los últimos días, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha confirmado en una cadena de radio y televisión que Hugo Chávez sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una "severa infección pulmonar", tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana. «Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario