Además, participaron de la reunión el alcalde de Incahuasi y otros distritos de Lambayeque que son zonas de influencia del referido proyecto minero.
Los pobladores que se oponen al proyecto minero Cañariaco solicitaron la conformación de una comisión de alto nivel del Ejecutivo para que se haga presente en la zona, pedido que efectuarán formalmente en los próximos días a través de la conformación de una comisión especial que viajará a Lima.
Dichos acuerdos fueron formulados durante la reunión que sostuvieron esta tarde los pobladores de San Juan Bautista y Túpac Amaru con el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y el congresista Virgilio Acuña, además del alcalde y ronderos de Cañaris.
Al respecto, el dirigente Cristóbal Barrios indicó que continuarán con su medida de fuerza iniciada el pasado 20 de enero, según informó Canal N.
Como se recuerda, miembros de la Policía Nacional y comuneros del distrito de Cañaris, en la región Lambayeque, se enfrentaron este viernes, dejando dos personas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario