jueves, 4 de septiembre de 2014

CUSCO: LE DAN ÚLTIMO ADIÓS A CLEISON HUILLCA PEREYRA Y EL PUEBLO LE DECLARA HÉROE DE LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN



Los restos de Cleison Huillca Pereyra (16), fueron enterrados en el cementerio general de Santa Teresa (La Convención), donde pereció producto de una bala que le atravesó el tórax.

Este menor fue la primera víctima de los enfrentamientos que sostienen la policía y los manifestantes, quienes reclaman por el Gasoducto Sur Peruano y por una planta de fraccionamiento en Kepashiato.

Los manifestantes demandan la presencia inmediata de la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), por lo que el Frente de Defensa de esta provincia acordó continuar con sus medidas indefinidamente.

Las bases que encabezan la huelga rechazaron la propuesta enviada por la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, de instalar una mesa de diálogo el 15 de los corrientes en Cusco. Los dirigentes y las bases de las Organizaciones sociales de La Convención reunidos en la Federación de Campesinos acaban de determinar la radicalización del paro y el rechazo de la mesa de diálogo en Cusco, solicitando que las autoridades del Gobierno Central vengan a la ciudad de Quillabamba, “se les garantiza la seguridad necesaria, la reunión podría ser en la base militar”, dijeron. 

Tras la lamentable muerte de un menor de edad y la amenaza latente por parte de los protestantes del sector de Santa Teresa en tomar el recinto arqueológico de Machupicchu, las autoridades toman medidas preventivas, como suspender el ingreso hacia la maravilla mundial, por la ruta en conflicto. 

CIUDADANO CUSQUEÑO REFLEXIONA 

“Las últimas declaraciones de la ministra Ana Jara, me invitan a responder lo siguiente:

Que no es posible que se haya invertido tanto dinero en la construcción del paseo de aguas en Lima, mientras que en los pueblos jóvenes de Lima se carezca de este vital elemento.

Que no es posible que a los convencianos se nos tilde de narcotraficantes, mientras que el Congreso tenemos congresistas narcotraficantes y que no son investigados. 

Que no es posible que tengamos un primer ministro que nos acuse de terroristas y vándalos siendo él mismo el asesino del periodista Bustíos y hoy asesino de un menor de edad en santa teresa.

Que no es posible que diga que en la Convención no se haya hecho nada por la educación, mientras que en la misma capital existen escuelas y colegios que no tienen ni techo y los escolares estudian sentados sobre ladrillos.

Que no es posible que los ministros y congresistas gocen de jugosos sueldos, mientras que en la misma capital existan personas muriéndose de hambre y comiendo basura.

Hermanos convencianos las declaraciones de la ministra tiene un claro objetivo, el de dividirnos y no caigamos en esta provocación, más al contrario unámonos mas y que los actuales alcaldes bajen al llano donde se encuentra el pueblo y reconozacan sus errores de soberbia y prepotencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario