viernes, 12 de septiembre de 2014

LIMA: MILES SALIERON A PROTESTAR CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL Y EL PERIODISMO AMARILLO DICE QUE SALIERON 500 ¡INCREÍBLE!

“Como siempre prensa cochina coludida con el gobierno… nuevamente volvemos a la época del fujimorismo” comentó un ciudadano indignado por la manipulación descarada de la prensa amarilla, que por defender los intereses de sus patrones están dispuestos hasta mentir escandalosamente. Ver: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/unas-500-personas-protestan-contra-privatizacion-sedapal-noticia-1756243
Los miles de manifestantes salieron hoy a las calles a repudiar a los lobbystas del gobierno y a su jefe PPK. “Sedapal no se vende, Sedapal se defiende” gritaban al unísono.
“Es escandaloso que este gobierno que fue elegido para defender y fortalecer las empresas públicas las esté liquidando y privatizando”, sostuvo el congresista Manuel Danmert Egoaguirre.
RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE MINISTRO LOBBBYSTAS CASTILLA Y VON HESSE
En agosto del 2014 los ministros Castilla de Economía y  Von Hesse de Vivienda, anunciaron la venta de acciones de Sedapal con la excusa que la empresa se encuentra en quiebra, lo cual el Frente Nacional de Defensa del Agua desmiente rotundamente, pues los indicadores financieros y de gestión de la empresa la ubican en una situación expectante y como la mejor empresa de agua a nivel nacional.
FRACASO DE LA PRIVATIZACION EN PERÚ Y LATINOAMERICA
Los peruanos conocemos el fracaso privatizador de la Empresa de Agua de Tumbes, donde sólo 1 de cada 2 domicilios cuenta con conexión de desagüe y el privado no hace nada por aumentar la cobertura. Asimismo, conocemos del abuso que comete Agua Andinas de Chile donde el metro cúbico de agua está sobre los S/. 3.40 según informe de la CEPAL y donde acceder a una conexión cuesta en promedio S/. 10,000.00 nuevos soles, costos abusivos que el sector privado impone a la población ejerciendo su posición dominante de mercado y la entidad reguladora cumplen un rol pasivo y el usuario pasa a un segundo nivel de importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario