lunes, 4 de marzo de 2013

Tacna: Consejo municipal aprueba consulta vecinal



El consejo de la municipalidad provincial de Tacna aprobó esta tarde la consulta vecinal para conocer la posición de la población sobre el funcionamiento de la mina Puccamarca. El proceso se aprobó por 9 votos a favor y las abstenciones de los regidores Alberto Basadre y Corinne Flores. 

Este proceso podría realizarse el 07 de abril y se aclaró que no se utilizará dinero de la municipalidad para su ejecución. 

Se acordó impulsar la conformación de comisiones correspondientes con la participación también de la sociedad civil organizada, de tal manera que se pueda hacer el reglamento para ejecutar el proceso a corto plazo el proceso de consulta. 

Producto de la aprobación del dictamen en sesión de consejo le corresponde al alcalde formular una ordenanza para seguidamente implementar los informes técnicos a fin acelerar el proceso de consulta y realizarlo en corto plazo. 

El posterior sesión se definirá como se llevará a cabo el proceso, se fijará la fecha y elegirán a los miembros que conformaran la comisión incluyendo la sociedad civil. 

Como se sabe la consulta vecinal, busca conocer la opinión de la población que reside en la provincia capital respecto al funcionamiento de la mina Pucamarca, en la sierra de Tacna. Y es que la poza de relaves de esta mina se ubica a 50 metros del canal Uchusuma, principal afluente de agua para el consumo de la población. Aunque Minsur, empresa a cargo de la mina, aclaró que esta poza se ubica por debajo del canal, es decir, no afectaría el agua que discurre por este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario