Nuevas luces sobre el Plan Sábana. El diario La Primera, que puso al descubierto la operación para destruir mediáticamente al candidato Ollanta Humala Tasso, ha publicado que el adivino Reinaldo Do Santos, autodenominado “El Profeta de América”, también formaría parte de esta operación.
El domingo pasado, Do Santos apareció en el programa “Reporte Semanal” y anunció, como una de sus tantas predicciones, que la ganadora de las próximas elecciones sería Keiko Fujimori. Sin embargo, la nota de hoy publicada en el diario La Primera afirma que tal anuncio formaría parte en realidad de un montaje y un acuerdo previamente coordinado.
El diario, en efecto, muestra una foto en la que aparece el coronel Carlos Dávila Paredes. Él llegó a la calle Tarata 269, casa del fujimorista Vicente Silva Checa, en compañía del “profeta” Do Santos. Según La Primera, Carlos Dávila recogió del Hotel Meliá a Do Santos con el fin de planificar su aparición en el Canal 2 y la revelación de su “predicción” sobre el triunfo de Keiko Fujimori.
Más invitados
El Profeta de América no fue el único invitado a la casa del fujimorista Vicente Silva Checa. También habrían estado presentes Rafael Rey Rey y el congresista Álvaro Gutiérrez. Así lo señala aquí La Primera.
También acudieron a la reunión Rafael Rey Rey y el congresista Álvaro Gutiérrez quien después de esa reunión dijo, como hace unos años y también sin pruebas, que en su casa unos funcionarios venezolanos le entregaron dinero a Ollanta Humala en el 2006. Los tres personajes planificaron igualmente acciones para la destrucción de la imagen del empresario nacionalista Salomón Lerner.
El diario asegura además que Alan García tuvo una reunión en Palacio de Gobierno para confirmar que el Plan Sábana marche sobre ruedas con el Jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), General PNP retirado Danilo Guevara; el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el jefe de la Dirandro, general PNP Carlos Morán; y el jefe de Inteligencia Naval, contralmirante Pedro García Llaque.
Terremoto en Frecuencia Latina
Tras la “visión” del profeta, ocurrió la catástrofe. La presencia de Reinaldo Do Santos y su relación con el Plan Sábana causó un terremoto en Frecuencia Latina. Después de la revelación de La Primera sucedió una crisis dentro del canal que la web de El Comercio publicó inmediatamente:
Fuentes de elcomercio.pe en esta casa televisora dieron cuenta que el conductor de TV Nicolás Lúcar no contará más con nueve trabajadores del dominical periodístico.
Trascendió que entre los despedidos figuran el productor periodístico, Eduardo Posadas, y los reporteros Renzo Madrid, José Carlos Tapia y Mabel Huertas, además de camarógrafos.
Para anunciar la decisión, Lúcar convocó a una reunión a los ahora ex empleados. Ahí explicó que el programa ingresaría a una reestructuración aprovechando que por el debate presidencial y las elecciones.
Si bien la redacción de El Comercio no señala los motivos de la reestructuración, La Mula tiene información de que estos despidos fueron ocasionados por la revelación de La Primera sobre el Plan Sábana y las “predicciones” de Reinaldo Do Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario