jueves, 19 de mayo de 2011

García Belaúnde y Luis Wilson casi se van a los golpes en el Congreso

Los legisladores Víctor Andrés García Belaunde (AN) y Luis Wilson (APRA) estuvieron a punto de enfrentarse a golpes en el pleno del Congreso, luego de que el primero refiriera que una hermana y una sobrina del oficialista trabajan en Essalud, por lo cual este último defendía intereses particulares en el debate del proyecto de ley que planteaba extender la no afectación de las gratificaciones hasta el 31 de diciembre 2014.

Todo comenzó cuando García Belaunde indicó que Jorge del Castillo (APRA) cometía una “inmundicia al oponerse a una ley que beneficia a cinco millones de trabajadores y a que un trabajador tenga 122 soles en gratificación”, después de lo cual arremetió en contra de Wilson.

“Que no venga acá a rasgarse las vestiduras gente inmoral, gente repudiada por la sociedad”, dijo de manera enfática.

Tras ello, el aprista replicó, en el mismo tono airado, que evite hacer alusión a su familia, pues el acciopopulista se había “equivocado” en sus acusaciones. “No sé quién estará atrás de usted, se ha equivocado conmigo, señor; vaya a decirle eso a otra persona que yo no se lo voy a permitir”, profirió.

Sin embargo, esto no fue suficiente para contener los embates de García Belaunde, quien fue aún más drástico en sus imputaciones. Ello motivó que un descontrolado Wilson vaya en busca de su colega hasta el escaño que ocupa en el Parlamento.

Gracias a la intervención de otros congresistas como Carlos Bruce y Mauricio Mulder, el altercado no pasó a mayores pero quedó registrado un cruce de palabras de grueso calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario