Unas 500 personas marcharon en la noche hoy por varias avenidas de la capital chilena en protesta contra el megaproyecto eléctrico Hidroaysén, que contempla la construcción de cinco represas en la Patagonia.
Los participantes, convocados por el Partido Humanista, llegaron hasta la Plaza Los Héroes de Santiago, donde se manifestaron por varios minutos con cánticos y pancartas en contra de la iniciativa impulsada por las empresas Endesa Chile, filial de Endesa España, y por la chilena Colbún.
La protesta terminó sin mayores incidentes pese a que un grupo reducido de encapuchados intentó sacar unas barreras que había instalado Carabineros (Policía militarizada) para que los manifestantes no se acercaran al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.
Las marchas y protestas de grupos ecologistas han sido convocadas desde el 9 de mayo, cuando se aprobó el proyecto que contempla la construcción de cinco represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker, en la Patagonia chilena, con una inversión de 3.200 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario