viernes, 24 de febrero de 2012

Chávez: Lucharé como ustedes me han enseñado a luchar



"No hay casi ni tiempo. Estamos en la hora del despegue. Bueno, no me voy de la Patria, como decía María León. Me voy fortalecido por tantas manifestaciones de tanto amor y buena fe. Me conmovió esta mañana Dilma Rousseff con sus sentimientos y palabras. Me mandó decir Lula que si él tiene que convertirse en su niñera, se convertirá".  

Así dijo el presidente Chávez al salir de Miraflores y ver la multitud que se había reunido para despedirlo.

 

"Les encomiendo mi casa, muchachos de la Guardia de Honor, trabajadores y trabajadoras de Miraflores. La Bandera está libre ahí, en el viento libre de Venezuela".

El presidente se refirió a nuestra historia: "Hemos recuperado la independencia nacional, de la patria. Es lo más grande después de tantos años de lucha y sacrificio. Dichosos los que estamos viviendo este tiempo y dichoso yo , gracias pueblo mío por darme tanto desde aquél 4 de febrero. Gracias al ejército, a la fuerza aérea, Marina, Milicias, hijo soy de esta Patria y de este ejército. Ahí fui formado. Dichoso yo de ser soldado de Bolívar y de ser hijo de este pueblo".

El presidente también reiteró: "Les juro que las próximas horas y días lucharé como ustedes me han enseñado a luchar, por mi vida que es la vida de ustedes, de la Patria. Defenderé palmo a palmo esta vida que les pertenece por la patria buena".

"Les encomiendo mucha conciencia, unidad ante las adversidades y dificultades. Unidad bajo la bandera patria  y la bandera de Bolívar, delante de esta burguesía pitiyanqui y apátrida".

Ya para finalizar sus palabras, el presidente dijo: "Con cáncer o sin él, con lluvia o sin ella nadie impedirá la victoria del 7 de octubre. Estamos obligados a vivir, a vencer para garantizar la patria".

Voy a enfrentar  una dificultad más. Bolívar lo dijo: soy hombre de dificultades. Yo lo digo con él".

El presidente entonces, luego de vivas a la revolución abordó el vehículo que lo llevará a Maiquetía para abordar su vuelo a La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario