Alejandro Toledo anunció hoy que la designada defensora del Pueblo, Pilar Freitas, dará un paso al costado. Dijo también que “no le parece correcto el maltrato a una agrupación política que le ha dado gobernabilidad al país”.
“Creo que deben ser elegidos todos nuevamente y con un criterio de buscar profesionales idóneos”, informó el expresidente en RPP.
“Ella está muy afectada y hoy le han hecho bullying frente a su casa”, agregó. Hoy un grupo de jóvenes fue con pancartas a protestar contra su designación.
Cabe recordar que el mandatario Ollanta Humala había exhortado a Ronaldo Sousa y Pilar Freitas a renunciar a sus cargos designados.
“Como (jefe de) Gobierno no me siento satisfecho con esta elección. No ha sido la elección ideal. Me siento insatisfecho y decepcionado (…) Sería bueno para la democracia que estos dos funcionarios cuestionados den un paso al costado”, afirmó.
Asimismo, remarcó que no le pareció correcto "el maltrato a una agrupación política que le ha dado gobernabilidad al país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario