domingo, 14 de julio de 2013

Ministro Pedro Cateriano negó que coordine con la primera dama las decisiones en la cartera de defensa tras difusión de audio



Tras la difusión de un audio en el que se le escucha decir que “había obtenido la luz verde de Nadine Heredia" para un contrato con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, negó cualquier tipo de injerencia de la esposa del presidente de la República en los asuntos de su cartera.

En entrevista a Cuarto Poder, Cateriano señaló que es él quien toma las decisiones en su despacho en coordinación con el mandatario y no con Heredia, y puso como argumento (no entendemos muy bien por qué) su oposición a la supuesta candidatura de esta. 

“Se quiere vender la idea de que yo estoy sometido a la señora Nadine Heredia y eso es falso. Yo he sido el único ministro de Estado que se pronunció públicamente en contra de su candidatura presidencial”, expresó.

Sin embargo, reconoció que el audio presentado por Panorama es fidedigno, pero aclaró que la conversación corresponde aproximadamente a ocho meses atrás. Además intentó aclarar que con "luz verde" se refirió al visto bueno que habría dado la primera dama ante la ausencia del presidente de la República "por la prisa".

“Probablemente lo que tiene que ver es que yo he tratado de comunicarme con el presidente para que me de la luz verde y no encontrándolo, por la prisa, puedo haber llamado y recibido esa respuesta", sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario