Durante una rueda de prensa el canciller Ricardo Patiño aseguró que el Gobierno ecuatoriano está siendo víctima de espionaje al tiempo que ratificó el apoyo del Régimen a Julián Assange. “Le hemos dijo al Julián que se abstenga de hacer declaraciones sobre el país porque eso le corresponde al Gobierno”.
Para sustentar esta afirmación de espionaje, Patiño se basó en dos puntos: Uno, aseguró que Univisión hizo pública una carta de nueve hojas que envió Edward Snowden a Rafael Correa antes que el documento llegue a las manos del Primer Mandatario. “Estamos filtrados por todos lados, un medio de comunicación saca un documento de nueve páginas que demuestra la capacidad impresionante de obtener información del Gobierno y lo que indica que no hay recato sobre estos temas. Es grave saber que estamos en esa situación, afortunadamente tenemos la conciencia tranquila pues van a encontrar siempre honestidad”. Además hizo una polémica revelación.
El Canciller contó que en su última visita a la Embajada de Londres en junio -donde se refugia Julián Assange- su equipo de seguridad descubrió un micrófono. ¿Qué organismo de inteligencia utilizan ese aparato? Se cuestionó Patiño al tiempo que invitó a los medios a la rueda de prensa de mañana cuando revelará qué país podría haber instalado ese micrófono. “No denuncié el hecho porque no queríamos que la visita a Londres se confunda con este asunto” dijo el Canciller. Indicó, además que el reporte de en “dónde se origina y qué organismo de inteligencia utiliza ese aparato” le fue entregado hoy, 2 de julio .
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/Patino-espionaje-Snowden-Ecuador-asilo_0_948505388.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario