viernes, 13 de mayo de 2011

El aprista Jorge Villasante es el nuevo ministro de los transgénicos

A poco más de dos meses del culminar el gobierno de Alan García dos cambios de “emergencia” se han efectuado al interior de su gabinete. El aprista Jorge Villasante, quien era hasta hoy titular de Producción, juró al cargo de Ministro de Agricultura que era presidido por Rafael Quevedo.

La cartera que quedó libre fue asumida por el hasta entonces secretario de la Presidencia, Luis Nava Guilbert, quien juró como Ministro de Producción en el Salón Dorado de Palacio.

Denuncias motivaron renuncia

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, dio a conocer hoy la renuncia del Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, por los cuestionamientos en su contra respecto a su apoyo al ingreso de transgénicos al Perú y las empresas de su propiedad que emplean este tipo de productos.
Según la jefa del Gabinete, Quevedo renunció a su cargo para despejar las dudas estando fuera del Gobierno. En declaraciones para la prensaa Fernandez señaló que “Rafael Quevedo es un hombre de bien, él no quiere despejar cualquier duda estando en posición de Gobierno. Por eso, él ha formulado su renuncia al cargo”.

La historia de los tránsgenicos

Hace una semana, LaMula.pe publicó “La historia de los tránsgenicos al desnudo” en donde reveló como el Decreto Supremo 003 fue elaborado por personas vinculadas a empresas que resultarían beneficiadas con la aprobación de esa norma. Uno de ellos es el renunciante Rafael Quevedo, quien forma parte de las empresas El Rocío S.A. y Tal S.A. empresas dedicadas a la exportación de frutas, hortalizas y vegetales.

Sin embargo él no fue el único. Alexander Grobman, asesor del Minag, es también presidente de la Asociación de Desarrollo de Biotecnología – Perúbiotec, una de las principales promotoras de la introducción de los tránsgenicos.

Al ser consultados por el posible conflicto de intereses ambos negaron semejante posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario