viernes, 6 de mayo de 2011

Oficialistas del Congreso impidieron debate de moratoria de transgénicos ¡Qué vergüenza!

Los apristas junto a los fujimoristas y congresistas de unidad nacional, personajillos que tienen controlado el Congreso, apelaron a sus artimañas archiconocidas para impedir el debate del Dictamen de la Comisión de Pueblos Andinos, que plantea la moratoria por 15 año del ingreso de transgénicos al Perú.

Los oficialistas quieren impedir a toda costa el debate del Dictamen porque obedecen -al parecer- a pie juntillas los dictados del señor Alan García Pérez, quien a como dé lugar quiere imponer el ingreso de semillas transgénicas a los peruanos.

Se comprometen a debatir el Dictamen la próxima semana

El presidente del Congreso, César Zumaeta, se comprometió a debatir en el proyecto de ley de 15 años de moratoria al ingreso de productos transgénicos al Perú, en el Pleno de la próxima semana, según informó a la prensa el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Washington Zeballos. Este último pidió a título personal que se le dé prioridad al tema, pues el citado proyecto fue aprobado por unanimidad en el grupo de trabajo liderado por Zeballos.

Sin embargo el legislador dijo dudar de la voluntad política del partido oficialista, pues el propio presidente Alan García dijo días atrás que el tema debía ser abordado por el próximo gobierno. Del mismo modo, el presidente de la Comisión Agraria instó a la mesa directiva del Parlamento a darle atención a este polémico tema, que ha puesto en pie de guerra a numerosas asociaciones de productores de cultivos ecológicos y nativos, así como a la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario