miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aumento del nivel del mar pone en peligro a centrales nucleares de China


 El cambio climático podría originar en las próximas dos décadas que 18 mil kilómetros cuadrados del área de China se sumerjan por el ascenso del nivel del mar, algo que pone en peligro muchas centrales nucleares del país, construidas precisamente en zonas costeras, alerta un estudio estatal.

Según el informe, segundo sobre cambio climático que elabora el Gobierno chino en los últimos cinco años, el nivel del mar en las costas chinas subirá entre 80 y 130 milímetros en los próximos 20 años, destacó la agencia oficial Xinhua.

El estudio ha sido elaborado por la Academia China de Ciencias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Meteorológica Nacional, dos semanas antes de que se celebre la Cumbre de Durban sobre cambio climático, como continuación de las celebradas en Copenhague (2009) y Cancún (2010).

TEMPERATURA AUMENTARÁ 4 GRADOS

La subida de temperaturas causada por el efecto invernadero, que en China ha sido de 1,38 grados entre 1951 y 2009, ha provocado que los glaciares del país (muchos de ellos en la meseta tibetana) se hayan contraído un 10 por ciento, indica la investigación, que prevé que la temperatura media nacional aumentará en este siglo entre 2,5 y 4,6 grados.

Estos cambios tendrán influencias adversas en la salud humana, señala el estudio, generando, por ejemplo, un avance de enfermedades epidémicas como la esquistosomiasis, la malaria o el dengue, en el norte y regiones interiores (como Xinjiang, en el noroeste de China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario