Los alcaldes de la región Cajamarca que se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, representan a zonas que están lejos del área de influencia del proyecto Conga, aclaró José Marín, alcalde de Huasmín.
“Es una pena porque como le quieren dar la mano al ministro Lerner, sin conocer la zona. Yo quisiera que él [Salomón Lerner] venga a vivir acá un mes, para que vea cómo se sufre acá en el campo y cómo la gente pasa su vida. Él ha invitado a esos alcaldes, los alcaldes que debieron estar allí son de Huasmin, Sorochuco, Bambamarca, La Encañada, el presidente regional y el alcalde de Celendín, ellos debieron estar allá en la reunión para que den alguna solución, y no los otros alcaldes que nada que tienen que ver con la zona de influencia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[La zona de Contumazá] está demasiado lejos, [Santa Cruz] también está lejos, Baños del Inca está en la ciudad, nada tiene que ver, Yauyucan tampoco, Cortegana está muy lejos también, es una provincia de Celendín que está bastante lejos”, argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario