Esta mañana, el Comité Unitario de Lucha convocó a una conferencia de prensa para ratificar la convocatoria al Paro Interprovincial, anunciado para el día Jueves 24 de Noviembre. Los integrantes de dicho comité se mostraron firmes y consecuentes en la decisión tomada antela expectativa de una nutrida conferencia de prensa, asimismo cabe indicar que se extrañó la presencia de los representantes del Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes el último sábado confirmaron su participación en ésta jornada de lucha en defensa del agua y el medio ambiente.
Los dirigentes y representantes de diferentes organizaciones sociales, ratificaron su compromiso de apoyar la convocatoria al paro en defensa de las lagunas de la provincia de Celendín, que representan el origen de 3 importantes cuencas en las provincias de Celendín, Bambamarca y Cajamarca. Los dirigentes de las organizaciones convocantes manifestaron que la lucha en defensa del agua significa defender la vida, en tal sentido se están haciendo todas las coordinaciones del caso para desarrollar una medida de lucha contundente y pacífica.
Asimismo rechazaron la actitud del presidente Ollanta Humala, la misma que la han considerado represiva y provocadora pues ha enviado contingentes de la Policía Nacional y del Ejército para atemorizar a la población cajamarquina, también denunciaron que la transnacional minera estaría armando a sus trabajadores y a otros sicarios para defender los intereses de las mineras, los que a la vez tienen la orden de infiltrase en el movimiento popular a desarrollarse a partir del día 24 de Noviembre.
Finalmente hicieron un llamado a todas las instituciones, organizaciones y población cajamarquina para sumarse al paro interprovincial en defensa de nuestros derechos. Responsabilizaron al Presidente Ollanta Humala, al Ministro del Interior y de Defensa de lo que pudiera ocurrir en contra de los dirigentes y la población en su conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario