Ante el temor de una posible revuelta, agentes de la policía dispararon bombas lacrimógenas, una de las cuales hirió a joven que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
Después de más de cinco horas, terminó el diálogo entre la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y representantes de la Junta de Usuarios de Andahuaylas y Chincheros, Apurímac, que se desarrolló en el auditorio del hospital Hugo Pecse de esta región.
Representantes del Ejecutivo se retiraron sin firmar el documento, situación que molestó a los agricultores quienes reiniciaron los gritos de protesta.
Ante el temor de una posible revuelta, agentes de la policía dispararon bombas lacrimógenas, una de ellas cayó en el ojo derecho de un joven que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
Según el dirigente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Andahuaylas-Chinchero, Abel Ortega, la única petición es que se declare Andahuaylas y Chincheros libres de la actividad minera informal y se garantice la preservación y conservación del agua, precisó el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario