Varias bebidas contienen el colorante Caramelo IV, así como varios alimentos. Sin embargo, ninguna bebida ni alimento que contiene este colorante tiene un consumo como el de las bebidas de Cola. Recientemente, diversas asociaciones de la región de América Latina y el Caribe nos dirigimos, por escrito, a las empresas productoras de bebidas de Cola para preguntarles si están utilizando Caramelo IV. Las respuestas que recibimos de Coca Cola y Pepsico nos confirmaron que están utilizando este colorante.
Los estudios que se han realizado para evaluar la presencia del compuesto 4-MI que está identificado como cancerígeno y que se encuentra en el Caramelo IV se han realizado en bebidas de Cola por la simple razón de que esta es la mayor fuente de ingesta de este compuesto. Es común que las personas que ingieren bebidas de Cola lo hagan en cantidades importantes y de manera recurrente. Es decir, todo indica que no hay una fuente mayor de ingesta de este colorante y su compuesto cancerígeno que a través de las bebidas de Cola.
Entre las empresas que producen bebidas de Cola, Coca Cola es la de mayor penetración en el mundo y en la región de América Latina y el Caribe. Su penetración puede variar por país y a su interior, sin embargo, en el contexto general, Coca Cola es la bebida de Cola de mayor venta en la región de América latina y el Caribe.
Por otro lado, la publicidad de Coca Cola ha convertido a esta marca en la más reconocida de todas las marcas en el mundo. La publicidad de Coca Cola ha provocado que, en muchos casos, en las comunidades más pobres, donde existe pobreza alimentaria, esta bebida sea altamente comercializada con las consecuencias que en la salud esto significa.
Coca Cola es una empresa que, a través de su publicidad, se posiciona como socialmente responsable, que cuida de los niños, del medio ambiente y de los valores más profundos. Sin embargo, Coca Cola, junto con las demás bebidas con alto contenido calórico, han deteriorado los hábitos alimentarios para convertirse en una de las principales causas de la epidemia de sobrepeso y obesidad que se viene convirtiendo en el mayor problema de salud pública en un número creciente de países. La publicidad de Coca Cola y su presencia en casi todos los rincones del planeta ha provocado que los y las niñas se habitúen, desde temprana edad, a hidratarse con bebidas azucaradas, generando así uno de los mayores deterioros de los hábitos alimentarios de nuestro tiempo. Ahora, al riesgo de sobrepeso y obesidad por el consumo frecuente de las bebidas azucaradas, sumamos otro riesgo a la salud por parte de las bebidas de Cola: el potencial cancerígeno que contiene el colorante que utilizan.
Por estas razones es que esta campaña se focaliza en Coca Cola sin dejar de mencionar que este colorante, y por tanto su riesgo, también se encuentra en Pepsico y en las demás bebidas de Cola.
Los estudios que se han realizado para evaluar la presencia del compuesto 4-MI que está identificado como cancerígeno y que se encuentra en el Caramelo IV se han realizado en bebidas de Cola por la simple razón de que esta es la mayor fuente de ingesta de este compuesto. Es común que las personas que ingieren bebidas de Cola lo hagan en cantidades importantes y de manera recurrente. Es decir, todo indica que no hay una fuente mayor de ingesta de este colorante y su compuesto cancerígeno que a través de las bebidas de Cola.
Entre las empresas que producen bebidas de Cola, Coca Cola es la de mayor penetración en el mundo y en la región de América Latina y el Caribe. Su penetración puede variar por país y a su interior, sin embargo, en el contexto general, Coca Cola es la bebida de Cola de mayor venta en la región de América latina y el Caribe.
Por otro lado, la publicidad de Coca Cola ha convertido a esta marca en la más reconocida de todas las marcas en el mundo. La publicidad de Coca Cola ha provocado que, en muchos casos, en las comunidades más pobres, donde existe pobreza alimentaria, esta bebida sea altamente comercializada con las consecuencias que en la salud esto significa.
Coca Cola es una empresa que, a través de su publicidad, se posiciona como socialmente responsable, que cuida de los niños, del medio ambiente y de los valores más profundos. Sin embargo, Coca Cola, junto con las demás bebidas con alto contenido calórico, han deteriorado los hábitos alimentarios para convertirse en una de las principales causas de la epidemia de sobrepeso y obesidad que se viene convirtiendo en el mayor problema de salud pública en un número creciente de países. La publicidad de Coca Cola y su presencia en casi todos los rincones del planeta ha provocado que los y las niñas se habitúen, desde temprana edad, a hidratarse con bebidas azucaradas, generando así uno de los mayores deterioros de los hábitos alimentarios de nuestro tiempo. Ahora, al riesgo de sobrepeso y obesidad por el consumo frecuente de las bebidas azucaradas, sumamos otro riesgo a la salud por parte de las bebidas de Cola: el potencial cancerígeno que contiene el colorante que utilizan.
Por estas razones es que esta campaña se focaliza en Coca Cola sin dejar de mencionar que este colorante, y por tanto su riesgo, también se encuentra en Pepsico y en las demás bebidas de Cola.
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