Ocho días después de haber salido de Cajamarca, La Marcha Nacional del Agua llegará a su destino final -Lima-, en las próximas horas. Una vez en la capital, los dirigentes que participan de esta manifestación esperan poder discutir sus pedidos con representantes del Congreso.
Hoy la manifestación se concentró en Huacho, donde se llevó a cabo una marcha alrededor de la ciudad.
La prensa conversó con el líder ambientalista Marco Arana, director de Grufides, quien comentó sobre una serie de actividades artísticas llevadas a cabo en esta ciudad. Una vez terminado el evento, los manifestantes iniciaron la movilización hacia la capital.
Llegada a Lima
Una vez en Lima, el primer lugar de reunión será el paradero Primera de Pro (límite de Los Olivos con Comas); aquí los manifestantes esperan llegar alrededor de las 7 a.m. Desde este punto se realizará un recorrido que culminará en las organizaciones populares (comedores populares y vaso de leche) del Cono Norte, que han ofrecido acoger a quienes participan en la marcha.
Alrededor de las 3 de la tarde, el grupo irá hacía el ‘Colegio Jesús’, ubicado en la avenida Brasil, donde se está llevando a cabo el Foro ‘Agua, Minería y Desarrollo en el Perú de hoy’, que se inició el 8 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario