miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nasa: Sí habrá fin del mundo, pero en cuatro mil millones de años



Ante la ebullición de charlatanes que buscan sembrar temor y captar seguidores y dinero con el cuento del fin del mundo para este 21 de diciembre, la Nasa explicó que sí habrá fin del mundo, pero que eso ocurrirá en unos cuatro mil millones de años.

"Se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. Ellos no se referían a una jornada apocalíptica; eso es una fantasía fabricada", señaló el astrobiólogo David Morrison.   

Cómo será

El cataclismo final ocurrirá cuando la Vía Láctea choque con otra galaxia vecina, lo cual, según los análisis de datos del telescopio Hubble, demorará unos cuatro mil millones de años.

Los científicos dijeron que el Sol y la Tierra casi seguramente sobrevivirán a lo que será una fusión galáctica de 1,9 millones de kilómetros por hora (1,2 millones de millas por hora), pero que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.

La NASA mencionó que  en las últimos días, su blog "Ask an astrobiologist" recibió más de 5.000 preguntas de ciudadanos que temen que se cumpla el supuesto apocalipsis maya el 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario