La Confiep mostró su incomodidad por la alianza energética que el Perú y Venezuela cerraron el sábado en el viaje que el presidente Ollanta Humala realizó a dicho país, y que consiste en que Petro-Perú sea una de las empresas que opere en la faja petrolífera del río Orinoco.
“No entiendo quién ha autorizado invertir dinero de los peruanos, sacarlo del país y llevarlo al Orinoco en una aventura de altísimo riesgo como es la petrolera. Para eso está el capital privado, para asumir riesgos”, afirmó el presidente encargado de la Confiep, Alfonso García Miró.
El representante del gremio empresarial cree que el presidente Humala ha sido sorprendido por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien le ha hecho creer que el Perú y Venezuela pueden ser socios estratégicos.
“VENEZUELA ESTÁ PARA IMITARNOS
“No vemos de qué manera puede traer beneficios al Perú, que no está para imitar en nada a Venezuela. Este país está para imitarnos a nosotros”, recalcó.
Distinta posición tiene el presidente de Perú-Petro, Aurelio Ochoa, quien cree que la alianza entre Petro-Perú y Petróleos de Venezuela (PDVSA) es auspiciosa para nuestro país, por ejemplo, en el manejo del petróleo pesado, ya que la compañía venezolana tiene mucha experiencia en este aspecto, lo que será de gran utilidad para la petrolera peruana.
Recordó que Venezuela tiene una de las más grandes reservas mundiales de petróleo y supera a otros países de renombre en el sector como Arabia Saudí.
Añadió que, en el tema petrolero, las ideologías no cuentan. “Lo que cuenta es la parte comercial y los beneficios mutuos que puedan alcanzar ambos socios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario