lunes, 16 de enero de 2012

Perú: CNDDHH rechaza campaña de difamación del diario Correo, contra Gisela Ortiz Perea

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que agrupa a 79 instituciones defensoras de los DDHH expresa su más  enérgico rechazo a la campaña difamatoria emprendida por el diario “Correo”, contra Gisela Ortiz Perea, familiar del caso La Cantuta y reconocida activista de derechos humanos en nuestro país.

El mencionado diario ha publicado en la portada de su edición del día de hoy, lunes 16 de enero del 2011 el siguiente titular: La acusa de terrorista,” con  subtítulos Profesor Risco sobre Gisela Ortiz” y “Señalan a emblemática hermana de asesinado en La Cantuta como senderista”.

La información, por demás tendenciosa, que utiliza como fuente, el testimonio de un conocido personaje que está vinculado al fujimorismo como es el caso del profesor Wilfredo Risco Paico, el cual también ya ha sido citado como fuente en otros medios no es más que parte de una larga y sostenida campaña de constantes agresiones contra el movimiento de DDHH.

Creemos que con esta campaña no se busca más que desacreditar a quienes han venido,  luchando de manera incansable, durante los últimos años por la justicia y contra la impunidad.

Debemos señalar además que esta no es la primera vez que el diario “Correo”, arremete contra la dignidad de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, familiares y a quienes defienden estas causas. En repetidas veces desde este medio se han lanzado diversos ataques contra activistas de DDHH.

A esto se suma que el diario Correo olvida que al darse la sentencia emitida en abril del 2009 que condeno a Alberto Fujimori por el caso La Cantuta y Barrios Altos, se establece claramente que ninguna de las víctimas tenía vinculación con agrupaciones terroristas.

La CNDDHH condena enérgicamente este tipo de agresiones que se suman a un contexto cada vez mas hostil a los defensores y defensoras de derechos humanos. Asimismo invocamos a la opinión pública a mantenerse alerta y vigilante frente a estos hechos y a denunciar cualquier acción que atente contra los principios democráticos y el respeto a la dignidad de todos los peruanos.

Lima, 16 de enero del 2011

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario