La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, se pronunció solicitando a las autoridades pertinentes que se encarguen del esclarecimiento del caso del asesinato de tres oficiales en la comisaría de Jaén, Cajamarca, ocurrido el pasado lunes 9.
Silva Santisteban señaló que se requiere una mejor inversión y exigió al MEF la implementación de un presupuesto para suplir las necesidades de los policías.
Nosotros le estamos exigiendo a policías que dan la vida por proteger a la ciudadanía permanentemente. Entonces yo creo que lo menos que se puede hacer es exigir justos reclamos laborales y de infraestructura.
Consideramos que se tiene que poner el coto de inmediato. Poner el coto implica no solamente endurecer las penas, como se suele creer, sino, sobre todo, darle la infraestructura que estos policías que viven alejados, darles la seguridad que requieren y sobre todo, acompañarlos desde el mismo Gobierno.
Asimismo, la secretaria ejecutiva consideró que se tiene que llevar a cabo una investigación urgente para que se pueda atrapar a los culpables del penoso atentado. Sin embargo señaló que se debe de dotar de infraestructura necesaria a las comisarías, sobre todo a las que se encuentran lejanas a las capitales de provincia.
La también periodista sostuvo que la CNDDHH tiene una serie de proyectos y talleres con sub oficiales y oficiales de la policía que espera que se sigan llevando a cabo. Además mencionó que se mantiene en contacto con los familiares afectados a través de la vicaría de Jaén, que ese encuentra en la localidad de Bagua, departamento de Amazonas.
Han habido de parte de todas las instituciones de la CNDDHH toda una serie de proyectos de talleres con suboficiales y oficiales de la policía en diferentes partes del Perú. Entonces eso es algo que se ha venido dando y que esperamos que se siga dando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario