Como un viaje “bastante positivo” calificó el presidente de la República su reciente visita oficial a Venezuela, donde con su homólogo Hugo Chávez suscribió acuerdos bilaterales en materia comercial y de inversión petrolera. “Hemos logrado voltear la página de la política bilateral que se llevó en el pasado en la cual no se avanzó gran cosa en el tema de las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales con Venezuela”.
Resaltó que los exportadores peruanos hoy tiene la confianza de un acuerdo ya suscrito por cinco años y renovable sobre la exoneración de aranceles para diversos productos nacionales: “Ahora podrán diversificar sus productos o habrá más empresas peruanas que puedan sumarse a este comercio con Venezuela”.
Asimismo, Ollanta Humala afirmó a la prensa —reunida en Palacio de Gobierno con motivo de la presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, Grecia y del Nuncio Apostólico— que tras su visita se ha dado “un marco de legalidad a más de 90 mil peruanos en situación de ilegalidad o sin visa de trabajo” en Venezuela.
Sobre la anunciada integración petrolera con Venezuela, Humala señaló que con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se viene haciendo una campaña de promoción de la inversión, y que también pueda atraer los capitales de “otros países hermanos” (Brasil, Venezuela, mencionó) a proyectos como el polo petroquímico en el sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario