Este 1ero de febrero inició en Cajamarca la Marcha Nacional del Agua, manifestación que congrega a diversas organizaciones de la sociedad civil de distintos puntos del país planteando la defensa de este recurso natural.
Tras movilizarse por la mañana hacia las inmediaciones de las lagunas que serían afectadas por el proyecto minero Conga, delegaciones de las comunidades campesinas, rondas campesinas, frentes de defensa y organizaciones civiles se congregaron en la plaza de armas de la ciudad de Cajamarca.
En el lugar, los dirigentes reafirmaron su compromiso con la marcha, que pretende recorrer la costa norte del país y llegar a Lima el 9 de febrero, llevando la demanda por la declaratoria de intangibilidad de las cabeceras de cuenca y glaciares.
Milton Sánchez, secretario de la Plataforma Institucional de Celendín, sostuvo hacia los cientos de personas congregadas en la plaza que “Yanacocha quiere hacernos creer que es una minera responsable. A su vez, Idelso Hernandez, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, afirmó que “así nos ofrezcan todo el oro del mundo, nuestra agua es primero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario