Carlos Herrera
La República
Unirse por la defensa del agua y el medio ambiente fue el pedido que hizo ayer Reinhard Seifert, a los dirigentes de la sociedad civil de Arequipa.
Unirse por la defensa del agua y el medio ambiente fue el pedido que hizo ayer Reinhard Seifert, a los dirigentes de la sociedad civil de Arequipa.
Seifert, quien es asesor técnico del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, hoy participará en el Foro Regional sobre el Agua y la Vida. Indicó que actualmente el gobierno de Ollanta Humala trata de imponer proyectos mineros, que afectan a la población. "Debemos luchar por la defensa de los recursos. Todos debemos unirnos para conseguir este objetivo".
El especialista refirió que la Coordinadora en Defensa del Medio Ambiente, el Agua y la Vida, está buscando la modificatoria de la ley de recursos hídricos. Esto con la finalidad de dar prioridad al consumo de la población y no de las mineras. "Por eso estamos realizando estas marchas por el agua. Se ha tenido una gran acogida de la población, pese a que se ha dicho lo contrario".
Asimismo, Reinhard Seifert manifestó que tras un análisis realizado por el frente, se ha concluido que el proyecto minero Conga de Cajamarca no debe ejecutarse.
Las razones son que, si éste se ejecuta, dejaría sin recursos hídricos a la población cajamarquina.
Agregó que su lucha por la defensa de los recursos hídricos y la no contaminación del medio ambiente, persistirá.
"No daremos un paso atrás. Estamos buscando el apoyo de la población para lograr nuestro objetivo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario