En una conferencia de prensa realizada tras el consejo de ministros del día, el titular de la cartera de Viviena, René Cornejo, anunció que el Ejecutivo acepta la solicitud de diálogo del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al primer mandatario, Ollanta Humala, “para ser escuchado” y dar solución a los problemas suscitados por el proyecto Conga.
“Esperamos que esta muestra de apertura al diálogo del presidente de la región Cajamarca sea el camino que se trace hacia el futuro. Nosotros estamos atentos y a disposición para escuchar lo que sean las propuestas de las autoridades de Cajamarca. Queda sentarse, conversar y definir el tema”, refirió Cornejo.
En tanto, el primer ministro, Óscar Valdés, explicó que Humala Tasso ha designado dos “Comités de crisis”, cada uno de los cuales debe abordar las tratativas para frenar la convulsión en Cajamarca y Espinar. El comité que tiene a cargo el caso Espinar está encabezado por el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, mientras que el grupo destinado para el tema Conga en Cajamarca ha sido encargado al titular de Vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario