Los congresistas Carlos Tubino, Pedro Spadaro y Enrique Wong se retiraron de la sesión de la Megacomisión sin firmar las recomendaciones de su informe final, que ponía en tela de juicio la gestión del gobierno de Alan García. Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, consideró esto un boicot y mencionó una posible alianza entre el APRA y el fujimorismo. Afirmó que “el país debe saber quién está a favor de la lucha contra la corrupción y quién está dilatando este proceso”.
La sesión finalizó sin que se llegue a ningún acuerdo respecto de las recomendaciones, por la falta de quórum que ocasionó la salida de Tubino, Spadaro y Wong. Tejada aseguró que los parlamentarios se retiraron sin justificación y no respetaron la votación democrática.
Así, no se pudo cerrar esta etapa. Se ha programado una nueva reunión que tendrá lugar el martes próximo, con el objetivo de concluir el debate para aprobar las recomendaciones. “Ojalá que en la fecha que se va a convocar no se paren nuevamente y se vayan”, señaló el oficialista Tejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario