jueves, 21 de junio de 2012

Reunión en Espinar concluye con primeros acuerdos



En medio de un ambiente de tranquilidad se instaló hoy la mesa de diálogo en la provincia cusqueña de Espinar, con la presencia de cuatro ministros de Estado, autoridades locales y dirigentes sindicales.

Tras dejar instaladas tres comisiones de trabajo (ambiental, de responsabilidad social, y producción y desarrollo), se acordó que la próxima reunión se realizaría el 12 de julio y contaría con la presencia de representantes de la empresa minera Xstrata Tintaya, a cuya actividad se opone parte de la población.

Al término de la reunión, el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, destacó estos primeros acuerdos, pero enfatizó en su pedido de que se levante el estado de emergencia en la localidad, se suspenda el embargo a las cuentas del municipio, y se instauren reparaciones e indemnizaciones a los afectados en las protestas.

No obstante, aclaró que estos pedidos no serán un condicionamiento para continuar con el diálogo.

“Lo que el pueblo de Espinar espera es que este proceso sea el inicio de la solución a los problemas. El pueblo no aceptará si este proceso de diálogo termina en dilaciones como en muchas experiencias del pasado”, afirmó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario