miércoles, 21 de marzo de 2012

Arequipa: Alcalde de Quequeña Chupó chocó y fugó



El nivel de alcohol en su sangre sobrepasó los niveles permitidos, después de chocar su camioneta con un tico y darse a la fuga.

El dosaje etílico del alcalde de Quequeña, José Palomino Aguilar, arrojó un nivel de alcohol en su sangre de 0.88 gr/lit. El nivel permitido es de 0.5gr/lit de sangre.

Este examen fue practicado después de 3 horas del accidente y luego de recibir suero en emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Al promediar las 22:30 horas del último lunes, la camioneta del burgomaestre de placa AOY-221, invadió el carril contrario en la cuarta cuadra de la Av. Salaverry en Socabaya.

Esta acción generó el impacto frontal contra el tico de placa BF-2165, el cual era conducido por Gonzalo Copacoyla Canazas (30), quien resultó con traumatismo abdominal.

En ese momento, según la versión de los testigos, la camioneta negra se dio a la fuga. Tras ella fue una unidad de Serenazgo de Socabaya y después de 5 km de persecución, a la altura del sector de Alto Buena Vista en Ampliación Socabaya se capturó a la unidad con apoyo del patrullero de la Comisaría de Ciudad Mi Trabajo.

Recién en ese momento se identificó al burgomaestre, quien dejó abandonado al taxista.

La autoridad edil de Quequeña resultó con una herida en la frente, por lo que fue trasladado por los bomberos hasta el hospital General.

Trascendió que Palomino Aguilar será investigado por los delitos de peligro común (manejar en estado de ebriedad) y exposición de persona al peligro, al abandonar a la víctima.

El caso es investigado por la Fiscalía de Paucarpata.

Recién a las 2:45 horas de ayer se dio de alta al alcalde, esta decisión fue por el pedido de José Palomino, luego de que los policías se retiraran de emergencias del nosocomio. Por ello recién se pudo tomar el dosaje etílico después de que recibió el suero.

Además, hasta el cierre de edición, la autoridad edil no se presentó a declarar a la comisaría, a pesar que fue notificado en su vivienda en la mañana de ayer.

Ambos vehículos quedaron con la parte delantera destrozada, pero el tico amarillo fue quien se llevó la peor parte durante el impacto.

José Palomino no contestó su teléfono luego del accidente y se negó a declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario