El presidente Ollanta Humala rompió el silencio que guardó desde hace tres semanas sobre temas controversiales de su mandato, uno de ellos es el papel que cumple su esposa, Nadine Heredia, dentro del Ejecutivo. Afirmó que no existe un cogobierno, como lo dejó entrever su hermano mayor Ulises y la congresista oficialista Rosa Mavila.
Para el analista político Fernando Rospigliosi, el jefe de Estado mintió en referencia al rol de Heredia, quien ha tenido más apariciones públicas en las últimas semanas que el propio Humala. Incluso el ex titular del Interior dijo que la esposa del mandatario participa en las designaciones de autoridades.
“Es otra mentira evidente. Ella cogobierna, como lo dijo el hermano de Humala. Esto se vio desde el comienzo, cuando se reunieron con (Barack) Obama estaba ella; cuando van a la APEC y se reúnen con el presidente chino (Hu Jintao) también estuvo (…) Ella participa en la evaluación que se hace para poner a un ministro y Humala trata de ocultarle eso al país”, manifestó.
Rospigliosi reiteró que el presidente “tiene un falta total de liderazgo” y que un ejemplo de ello es que la entrevista que dio a “Panorama” fue grabada solo con una periodista. “No se atreve a dar conferencias de prensa, tiene miedo, porque sabe que no podrá responder muchas preguntas”, añadió.
Sostuvo que el estilo de gobierno de Humala y la debilitación del Gabinete Valdés “nos va a afectar en los años siguientes”.
“En el caso de La Haya no creo que nos pueda hacer daño (…) Pero en la política interna sin dudas, su actitud es muy grave. Sin liderazgo las cosas se van a ir descontrolando”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario