La firma estadounidense de comida rápida McDonalds se disculpó ante los consumidores chinos por sus presuntas irregularidades en la manipulación de alimentos, reveladas por la televisión pública china (CCTV), según emitió hoy esta cadena.
"Desde hoy, rectificaremos las operaciones de más de 1.400 restaurantes de China", declaró a la CCTV la vicepresidenta de McDonalds en el país, Sophia Luan, que se disculpó ante los clientes y lamentó "las fisuras" del sistema.
El pasado 15 de marzo, la CCTV emitió un programa especial en honor del Día del Consumidor en el que, siguiendo la tradición de los últimos años de revelar prácticas poco ortodoxas de empresas que operan en el país asiático, mostró cómo una franquicia de McDonalds de un barrio acomodado de Pekín infringía ciertas reglas sanitarias.
Por ejemplo, las cámaras de la cadena estatal grabaron la venta de alitas de pollo en mal estado o la recogida de productos del suelo para ponerlos de nuevo al servicio del consumidor.
El programa, que causó gran expectación entre la población pequinesa, provocó el cierre de la franquicia hasta que las investigaciones se completen.
Yan Chuanyan, supervisor de seguridad alimenticia, dijo que habían encontrado irregularidades tras su inspección, como que "los contenedores no estaban cubiertos y las tapas de las hamburguesas -almacenadas a temperatura atmosférica- estaban mezcladas con otros ingredientes, lo cual viola las reglas".
"Desde hoy, rectificaremos las operaciones de más de 1.400 restaurantes de China", declaró a la CCTV la vicepresidenta de McDonalds en el país, Sophia Luan, que se disculpó ante los clientes y lamentó "las fisuras" del sistema.
El pasado 15 de marzo, la CCTV emitió un programa especial en honor del Día del Consumidor en el que, siguiendo la tradición de los últimos años de revelar prácticas poco ortodoxas de empresas que operan en el país asiático, mostró cómo una franquicia de McDonalds de un barrio acomodado de Pekín infringía ciertas reglas sanitarias.
Por ejemplo, las cámaras de la cadena estatal grabaron la venta de alitas de pollo en mal estado o la recogida de productos del suelo para ponerlos de nuevo al servicio del consumidor.
El programa, que causó gran expectación entre la población pequinesa, provocó el cierre de la franquicia hasta que las investigaciones se completen.
Yan Chuanyan, supervisor de seguridad alimenticia, dijo que habían encontrado irregularidades tras su inspección, como que "los contenedores no estaban cubiertos y las tapas de las hamburguesas -almacenadas a temperatura atmosférica- estaban mezcladas con otros ingredientes, lo cual viola las reglas".
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