Al menos dos mineros informales resultaron heridos de bala hasta el momento por la intensificación de los enfrentamientos con los policías a la altura del kilómetro 442 de la carretera Panamericana Sur, cerca al puente Aja, en Nasca.
Ellos serán evacuados a Ica por la gravedad de sus heridas. Además, hay cinco manifestantes heridos y un policía afectado por pedradas en una de sus piernas.
En un primer momento, una fuente policial informó que se trataban de 10 heridos de bala. Luego, autoridades de salud señalaron que solamente eran dos.
Los hechos violentos se produjeron desde antes del mediodía cuando efectivos de la Dinoes intentaron desbloquear ese tramo de la vía. Ellos respondían con gases lacrimógenos a los manifestantes que tiraban piedras.
Los oficiales son apoyados por conductores y pasajeros varados en la zona, quienes tienen como destino Arequipa, Tacna o Cusco. De esta forma están despejando algunos metros.
Mientras algunos mineros se repliegan, otros se reagrupan e intentan continuar con el bloqueo prendiendo fuego a llantas que colocan en la carretera. Incluso han llegado a incendiar parte de un tráiler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario