El presidente venezolano, Hugo Chávez, inscribió el lunes su candidatura a las elecciones de octubre, en las que buscará extender su mandato a casi 20 años, acompañado por miles de simpatizantes en su retorno a las calles tras una larga convalecencia por cáncer.
Chávez, transpirado y un poco hinchado, saludó a una eufórica multitud desde el balcón del Consejo Nacional Electoral.
Los simpatizantes del militar retirado de 57 años abarrotaron el centro de Caracas para acompañarlo en uno de sus primeros actos públicos tras dos meses de radioterapia en Cuba. Una vez frente a las autoridades del CNE, pronunció las siguientes palabras al mismo tiempo que entregó el documento mediante el cual se inscribía como candidato:
“A nombre del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), de todos los partidos de la coalición patriótica, de los movimientos sociales, revoluconarios socialistas y en el mío propio como ciudadano y como a partir de hoy candidato a la presidencia , voy a entregarle este documento (al Consejo Nacional Electoral)”, sostuvo el mandatario venezolano al frente de las autoridades electorales venezolana.
“Esto es un compromiso, por eso estampé mi firma. Hemos trabajado duro estos días, estructurando esta propuesta, el programa de la patria 2013 al 2019. Lo entrego a ustedes (CNE) como compromiso de lucha y de batalla, y aprovecho para delante de ustedes, autoridades del CNE, a nombre de nuestro pueblo y movimientos, y en mi nombre propio, hacer un reconocimiento sincero y honesto al trabajo que el poder electoral hace para darle solidez a las instituciones públicas”, añadió.
“Como jugador del juego político, vengo aquí a cumplir con la ley y me comprometo, y comprometo a mis seguidores, a apoyar todas las acciones del árbitro electoral, y me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo los resultados de las elecciones que serán anunciados por usted señor rector y señora rectora (del CNE)”, indicó el líder bolivariano entre las loas de la multitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario