Un grupo de periodistas, entre corresponsales y enviados especiales, realizó un plantón en la ciudad de Cajamarca en contra de la agresión que sufrieron ayer seis hombres de prensa por parte de la Policía Nacional.
El representante de la Asociación de Comunicadores de Cajamarca, Eduardo Cabrera, exhortó a las autoridades policiales investigar la agresión que sufrieron sus colegas a manos de los agentes. Además, le pidió a los comuneros dejar que la prensa realice su trabajo de informar.
Por su parte, el corresponsal de Frecuencia Latina señaló que los policías le quitaron su cámara. “Le pido al Ministerio del Interior que haga lo necesario para que me devuelvan mi herramienta de trabajo, sin ella no puedo laborar”, expresó.
Los periodistas agredidos interpondrían una denuncia contra la Policía Nacional ante el Ministerio Público, en Chiclayo, que es la sede que investigará todos los hechos derivados de la protesta antiminera.
Curiosamente, el periodista del canal N vergonzozamente trata de darle vuelta al hecho y habla de otras agresiones. Este plantón es por la brutal agresión de los policias de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario