jueves, 24 de mayo de 2012

16 heridos tras enfrentamientos entre pobladores de Espinar y la Policía



Al menos siete heridos dejaron los enfrentamientos entre la Policía y los pobladores de la provincia de Espinar, en Cusco. Uno de los contusos fue el alcalde de esa localidad, quien recibió el disparo de un perdigón en el rostro.
Los manifestantes piden que la minera Xstrata Tintaya incremente su aporte a la provincia de Espinar del 3% al 30% de sus utilidades.

Percy Rondón, director del hospital de Espinar indicó a la emisora RPP que son siete los heridos y que “uno de ellos está grave”. Este poblador sufre un traumatismo encéfalo craneano y será enviado al hospital del Cusco para una posible operación.

Si bien Rondón indicó que “no se puede determinar si los heridos fueron por perdigones u otro objeto”, el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, aseguró haber recibido un disparo de perdigón.

Con un parche en el pómulo, Mollohuanca indicó que recibió el disparo por parte de las fuerzas del orden en medio de un enfrentamiento.

“Recibí un disparo de perdigón. No se ha introducido, pero la piel se abrió y he sangrado. Hemos estado tratando de apaciguar a ambos lados. No sé cuántos heridos hay, yo traje a uno”, indicó en diálogo con Canal N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario