Aduciendo problemas de mal tiempo en Cajamarca, según expresaron varios pasajeros, y pese a que hace un esplendoroso sol en todo el valle cajamarquino, la empresa chilena LAN que transporta diariamente en sus aviones a más de la mitad de funcionarios yanacochinos, suspendió sus vuelos a nuestra ciudad.
Y con ello, naturalmente, se frustró la llegada del padre del presidente Ollanta que venía a expresar su rechazo al ecocida proyecto minero Conga y a expresar su solidaridad con el pueblo de Cajamarca.
Aunque se supo que el padre del clan Humala llegaría POSTERIORMENTE a nuestro suelo en horas de la tarde en un vuelo de otra compañía aérea.
Mientras tanto, y de manera sospechosa (¡qué casualidad!) la Policía dijo que encontró esta mañana TRES BOMBAS MOLOTOV artesanales en los exteriores del aeropuerto de Cajamarca, a aproximadamente a 10 metros de la puerta de ingreso. Los artefactos, según los policías, se encontraban abandonados en una bolsa negra.
El aeropuerto es quizás la zona MÁS VIGILADA por los miles de policías que se hallan desplegados en Cajamarca, pero nadie se explica cómo podrían haber ingresado los supuestos artefactos.
Por este hecho, los oficiales acordonaron el terminal aéreo y los vuelos han sido suspendidos temporalmente, generando molestias entre personas que tienen vuelos programados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario