jueves, 31 de mayo de 2012

Cusco: amenazan con paro regional si no liberan a alcalde de Espinar



Manifestantes pertenecientes a diferentes gremios llegaron a la sede del Poder Judicial en Cusco para pedir la liberación de Óscar Mollohuanca, alcalde de la provincia de Espinar detenido ayer. Advirtieron que si no es liberado, convocarán a un paro regional.

Un grupo de manifestantes, compuesto principalmente por estudiantes y trabajadores de construcción civil, se congregó en la plaza de armas de la Ciudad imperial. Ellos caminaron hacia el Poder Judicial, ubicado en la avenida El Sol donde se reunieron con pobladores de Espinar para reclamar la liberación de Mollohuanca.

Los manifestantes, que se han apostado con velas frente al edificio, amenazan con un paro regional si es que no se libera al burgomaestre.

El consejero regional por Espinar, Florentino Huanque, ha dicho que el alcalde y los dirigentes sociales son los únicos interlocutores validos para solucionar los conflictos en Espinar, por lo que “sería ilegítimo” que la negociación sea hecha con el teniente alcalde, como se tiene previsto.

Mañana habrá una audiencia donde se decidirá la suerte de Mollehuanca y seis dirigentes más, que fueron detenidos durante el paro en Espinar contra la minera Xstrata Tintaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario