martes, 29 de mayo de 2012

Alcalde de Espinar: Habrían dictado orden de captura en mi contra



El alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca Cruz, se declaró en “situación de reserva” y permanece en la clandestinidad para no ser detenido por la Policía, pues habría una orden de captura en su contra, tras los hechos de violencia en esta localidad que ya registró la pérdida de dos vidas humanas y varios heridos.

Fue al comentar el caso del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán, quien fue detenido por agentes de la Policía, en el marco del estado de emergencia.

“[¿Usted está en la clandestinidad?] No sé cómo llamarlo, pero estoy en una situación de reserva y no estoy acudiendo a la Municipalidad Provincial de Espinar. […] Yo quiero las garantías, las condiciones, de un debido proceso para ponerme a derecho porque en estas circunstancias no existen tales condiciones porque [los dirigentes] están siendo violentamente reprimidos y no sabemos qué pasará todavía, es una denuncia y un reclamo que hago ante el país”, expresó a Ideeleradio.

“[¿Hay una orden de captura?] Hay trascendidos muy fuertes de fuentes que se pueden confiar tanto para mí como para los dirigentes, pero que en la práctica ya se está ejecutando. Hubo un trascendido anoche y esta mañana sobre la captura de dirigentes y, bueno, se ha concretado con la captura de gente esta mañana. Eso demuestra que esos trascendidos son de fuentes confiables que en la práctica se están concretando”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario