lunes, 28 de mayo de 2012

Las balas del Humalismo dejan dos muertos en Espinar ¡Indignante!



Elisabeth Ortiz de Orue, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, confirmo la muerte de dos manifestantes en espinar, estos son:  Eustaquio Manuelo Puma y otro ciudadano no identificado. hay además 20 heridos por bala.

Informe desde espinar

Los ánimos caldeados de la población de Espinar se manifestaron hoy en el octavo día de paralización tras haber fracasado el acercamiento con representantes del Concejo de Ministros para solucionar el problema. Es así que la jornada dejó unos dos muertos y medio centenar de heridos según datos extraoficiales.

Aun se desconoce los verdaderos resultados del enfrentamiento en el que las fuerzas del orden dispararon contra los manifestantes; prensa local, nacional, ambulancias y otros que estaban presentes en la zona también sufrieron la agresión.

Los manifestantes rodearon la zona de Tintaya Marquiri en las afueras de la empresa minera, al promediar el medio día se iniciaron los enfrentamientos, la policía intentó repeler a los manifestantes quienes por los cerros intentaron ingresar al campamento.

La zona se convirtió en un verdadero campo de batalla, donde el humo de la quema de pastizales invadió varios kilómetros a la redonda convirtiendo la zona en una verdadera escena fílmica.

Por la tarde varios camiones retornaban de la zona hacia espinar donde se venían concentrando en el ovalo del mercado central. Se estima que para mañana la paralización continuará con la misma medida de fuerza.

Cientos de ciudadanos se concentraron en el hospital de espinar y el centro de salud hasta donde vienen llegando heridos producto del enfrentamiento, aun no se tiene reporte oficial del número de heridos y datos de los dos fallecidos.

En un clima de confusión y desesperación, cientos de pobladores llegaron hasta las afueras del hospital y el centro de salud para ver in situ la llegada de varios de los heridos producto del enfrentamiento entre policias y manifestantes esta tarde.

Varias ambulancias que llegaron desde los distritos se sumaron a la llamada de auxilio y se dirigieron a la zona de Tintaya Marquiri y Antapaccay para trasladar a los heridos. En tanto médicos y enfermeros hacían todos los esfuerzos por prestar apoyo y atender las emergencias.

Medios nacionales que cubren las incidencias trasmitían los momentos de ingreso de los heridos en las proximidades de hospital y el centro de salud. Aun se desconoce el número exacto de heridos que ingresaron a los nosocomios y la situación de salud de ellos.

Varios habrían sido detenidos por efectivos del orden, entre ellos, el alcalde provincial de espinar

Varios manifestantes entre ellos, el alcalde de la provincia de espinar habrían sido detenidos por las fuerzas del orden en la jornada de protesta del día de hoy. Aun no se sabe con exactitud el número real de los detenidos pero se habla de varios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario