sábado, 26 de mayo de 2012

Cusco: Continua huelga indefinida en Espinar porque gobierno central envío comisión sin facultades ¡una burla!



Al sexto día de la huelga indefinida iniciada por la Provincia de Espinar contra la empresa minera Xstrata Tintaya, los dirigentes de las organizaciones sociales, acordaron no aceptar  la interlocución de los representantes de la PCM presididos por el Señor Víctor Caballero que se constituyeron en la provincia  puesto que la Comisión que debió constituirse en Espinar era la Comisión de Avanzada integrada por los Viceministros de Minas y ambiente, Guillermo Shino y Mariano Castro, que en estos momentos se encuentran en la ciudad de Cusco.

Esto porque la comisión de representantes de la PCM no tenía ninguna facultad para comprometer la presencia de ningún Ministerio, mucho menos fijar fecha para la realización de ninguna reunión donde se atienda las demandas del Pueblo de Espinar.

Hubo una asamblea multitudinaria el día de hoy al medio día, transmitida en directo por el canal N, y en ella se tomó el acuerdo  de continuar la huelga indefinida en contra de esta empresa.

La dirigencia dejó en claro que para que se inicie el diálogo, la provincia de Espinar pone como condición que Xstrata Tintaya paralice sus operaciones inmediatamente y exige la presencia de una Comisión Ministerial integrada por el Primer Ministro, los ministros de Energía y Minas, Medio Ambiente, Salud, Mujer y Desarrollo Social y Agricultura.

Luego de la olla común compartida en el óvalo del mercado central, un grupo numeroso de personas se dirigieron al Centro Poblado de San Miguel bloqueando la carretera Espinar–Cusco. Del mismo modo se anunció a través de los medios que las organizaciones sociales de Coporaque se aunaban a la medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario