Un satélite ruso tomó la que es considerada hasta el momento la mejor foto de la Tierra debido a los 121 megapíxeles con los que fue captada. Esto hizo posible la obtención de una ultra nítida fotografía de nuestro planeta.
La imagen fue captada por un satélite meteorológico que flotaba a una distancia de 22.369 kilómetros de la Tierra, exactamente sobre el Océano Índico, reportó CNN en Español.
“Hay dos grandes diferencias entre esta foto y las que solemos ver desde la NASA. La primera es que es una sola instantánea. La mayoría de las imágenes de espacio son realmente materiales compuestos de varias fotos más pequeñas”, precisó la cadena estadounidense.
La segunda diferencia es que parece que hay una gran cantidad de óxido donde solía haber vegetación. Esto se debe a que la imagen fue producida por la introducción de una longitud de onda infrarroja que tiene el efecto de convertir esos parches verdes del planeta en tonos naranja o marrón, apuntó CNN.
La cámara utilizada para la foto tiene una resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y de cuatro kilómetros para el espectro infrarrojo, apuntó por su parte el portal Infobae cámara del satélite Elektro-L N º 1 tiene capacidad para tomar imágenes de 121 mp cada 30 minutos.
Una versión interactiva de la imagen permite ampliarla en cualquier región. Las fotos también fueron utilizadas para crear un excepcional video de lapso (time lapse).
No hay comentarios:
Publicar un comentario