martes, 22 de mayo de 2012

Nancy Obregón reconoció agresión: Reaccioné porque el fotógrafo me dijo machona



El Congreso de la República difundió esta tarde un video que registra el momento en el que el periodista de Perú.21 David Vexelman es agregido por la ex parlamentaria Nancy Obregón.

En el video, registrado por las cámaras de seguridad del Congreso, se aprecia que Vexelman tomaba fotos a Obregón mientras ella hablaba por teléfono en el Hall de los Pasos Perdidos, hasta que la también dirigente cocalera empuja con la mano la cámara del periodista.

A continuación, el reportero sigue por el pasillo a Obregón hasta llegar a la puerta de un ascensor, donde ingresa la ex legisladora. Vexelman intenta entrar también y ahí es donde se produce un nuevo forcejeo y la supuesta patada en los genitales denunciada por el periodista.

Obregón responde: Reaccioné porque me llamó machona

Horas más tarde, Obregón reconoció haber agredido al fotógrafo; sin embargo, dijo, entre lágrimas, que reaccionó ante una provocación de Vexelman.

“Quiso provocarme diciendo pégame, pégame, pues, machona, pégame, pues, machona. Eres una machona”, afirmó.

“Él estuvo tomándome fotos y un poco más y me pone la cámara en la cara. Yo lo he evadido en varias oportunidades, estaba conversando por teléfono, lo he evadido volteándome. Pero aún así continuó”, explicó.

Según detalló, ella llegó como visitante a las instalaciones del Parlamente para conversar con el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, sobre un tema personal; sin embargo, cerca a la Oficialía Mayor del Congreso, se produjo su encuentro con Vexelman.

“Por más que odies a una mujer, jamás podrías insultarme de esa manera, como ese miserable hizo”, dijo Obregón.

De otro lado, tras salir del médico legista, el fotógrafo de Perú.21 contó que sí reaccionó y que incluso insultó a la ex congresista; sin embargo, al ser consultado sobre si la llamó “machona”, como alega Obregón, Vexelman respondió: “La verdad que no me acuerdo, puede ser”.

Por su parte, el Congreso, mediante un comunicado, lamentó el incidente y expresó que “colaborará decididamente con las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen a fin de esclarecer debidamente los hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario